Abierto el plazo de presentación de poemarios para el V Premio Treciembre

Carlos Aganzo, Santiago Redondo, Araceli Sagüillo y José Antonio Valle. /Rodrigo Jiménez
Carlos Aganzo, Santiago Redondo, Araceli Sagüillo y José Antonio Valle. / Rodrigo Jiménez

El certamen alcanza su quinta edición con buena salud y un aumento en la calidad de los trabajos presentados

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

El Premio Internacional de Poesía Treciembre (José Luis Quintanilla Sagüillo) lanza la convocatoria de su quinta edición con buena salud y con el mismo espíritu con el que nació, que no es otro que promocionar a los jóvenes que se inician en el mundo de la poesía y abrir una puerta a la publicación de sus trabajos. Un certamen que mantiene la «ilusión» con la que nació, según confiesa su promotora Araceli Sagüillo, y que ha visto incrementar no solo la cantidad sino la calidad de las obras presentadas.

Todos aquellos interesados en presentar sus trabajos pueden hacerlo hasta el 15 de marzo de 2018, ciñéndose a unas bases que no han variado desde sus orígenes. Con una extensión mínima de 500 y máxima de 700 versos, la obra debe ser original e inédita bajo una temática libre. Trabajos que deben remitirse, tanto el original como las copias y la plica, a la siguiente dirección: Calle Santiago, nº17, 7ºB, indicándose debidamente la concurrencia al premio.

El premio, que no tiene cuantía económica, garantiza la edición del libro y la entrega al ganador de cien ejemplares y un trofeo acreditativo de la Junta de Castilla y León. El fallo se hará público en la última semana de abril de 2018, mientras que la entrega tendrá lugar el 26 de mayo en el transcurso del acto cultural organizado por los Viernes del Sarmiento. La ilerdense Paquita Dipego (1960) fue la última ganadora de este Premio Treciembre por su obra 'Hallazgos de lobos y de mar'.

La presentación de esta quinta edición ha contado con la presencia de Araceli Sagüillo, Carlos Aganzo, José Antonio Valle y Santiago Redondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos