Borrar
María Toral, comisaria de la muestra, María Victoria Soto, concejala de Educación e Igualdad, y Camilo Cela Conde, hijo de Camilo José Cela, en el presentación de la exposición.
La iglesia de las Francesas expone la faceta artística de Camilo José Cela

La iglesia de las Francesas expone la faceta artística de Camilo José Cela

La muestra, que estará disponible hasta el 9 de julio, deja ver la relación de amistad del escritor con Pablo Picasso o Joan Miró

M. de lara

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camilo José Cela, el escritor español que en 1989 fue premiado con el Novel de Literatura, escondía una faceta artística poco conocida que ya dejó ver en la revista literaria que fundó y dirigió, Papeles de Son Armadans, y que desde hoy, lunes 29 de mayo, se puede disfrutar en la sala de exposiciones de la Iglesia de las Francesas, de Valladolid. La faceta artística.

La muestra titulada 'Cela: literatura y arte. La pintura a través de Papeles de Son Armadans', recoge pinturas, litografías, bustos, cartas, libros y documentos que «muestran un mundo intimo y el lado más artístico del escritor, con una selección de obras donde destacan los artistas más importantes de la época en la que se publicó la revista», señaló María Toral, comisaria de la exposición, en la presentación de la misma.

Algunos de esos artistas son Picasso, Miró o el grupo El Paso, «una trilogía al rededor de Camilo José Cela, que surge de la amistad de mi padre con esos artistas», dijo el hijo del artista, Camilo Cela Conde, quien aseguró sentirse «cohibido, porque lo que para mí siempre fue común ahora ha adquirido un carácter icónico y de obra maestra».

La exposición, que llega desde Madrid, se podrá disfrutar hasta el 9 de julio y en ella se pude ver la vinculación que mantuvo Cela con el arte de su época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios