Borrar
Inés París, durante la presentación de la película 'Miguel y William'.
La guionista y directora Inés París, nueva presidenta de la Fundación SGAE

La guionista y directora Inés París, nueva presidenta de la Fundación SGAE

"Considero que la fundación puede y debe cumplir un papel dinamizador en la cultura española favoreciendo y promocionando a los autores de la música, las artes escénicas, el cine y la televisión", ha señalado

EFE

Viernes, 19 de mayo 2017, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guionista y directora de cine Inés París (València, 1962) se ha convertido hoy en la primera mujer que dirige la Fundación SGAE en sus 20 años de existencia, según ha acordado la Junta Directiva de la SGAE en su última reunión, informó hoy en una nota esa entidad.

"Este nombramiento supone una enorme responsabilidad y una gran ilusión. Considero que la Fundación SGAE puede y debe cumplir un papel dinamizador en la cultura española favoreciendo y promocionando a los autores de la música, las artes escénicas, el cine y la televisión", incide la nueva presidenta en el comunicado de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Con este nombramiento, la Fundación SGAE "consolida sus objetivos estratégicos recogidos en su plan director", es decir, velar por el respeto de los derechos de autor, apoyar la autoría y la creación, posicionar la autoría como elemento clave del sector cultural y facilitar la relación del creador con el conjunto de la sociedad, entre otros.

París, que sustituye en el puesto a Manuel Aguilar, es licenciada en Filosofía, en la especialidad de Estética y Teoría del Arte, y en Arte Dramático, y tiene una amplia experiencia como guionista y directora en televisión y cine. Su última película, "La noche que mi madre mató a mi padre" (2016), fue estrenada ayer mismo en Italia y permanece en cartelera en Argentina. Actualmente, está dirigiendo para Mediaset la serie semanal "El accidente", que se estrenará próximamente, según la SGAE.

Cineasta muy comprometida con las causas sociales, es consejera de la Fundación Mujeres por África y ha realizado varios documentales sobre la integración de la población inmigrante a su llegada a Europa: "Ellas son... África" (2010) o "Pollos, manzanas y quimeras" (2013). Fundadora y presidenta durante seis años de la Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (CIMA), actualmente pertenece a su Junta Directiva como vocal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios