Borrar
Olivia Molina, forma parte del reparto de 'Tristana'.
La vida de la 'Tristana' de Pérez Galdós, en Zorrilla

La vida de la 'Tristana' de Pérez Galdós, en Zorrilla

La actriz Olivia Molina encabeza el reparto de la obra que se representa este sábado en Valladolid. 'La chispa de la vida' y la versión humorística de 'Romeo y Julieta', otras de las propuesta teatrales este fin de semana

el norte

Jueves, 18 de mayo 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el descanso de espectáculos teatrales del fin de semana anterior con motivo de la celebración de la Feria del Libro el Teatro Zorrilla, que acogió numerosas presentaciones y encuentros, esta semana retoma la actividad con tres citas. La primera de ellas, el viernes 19 a las 20:30 horas, el dúo formado por Álvaro Márquez y Agustín Montero cantará, bailará, contará chistes e intentará hacer reír al público con su espectáculo 'Live. El peor show de la historia'. Las otras dos citas llegarán al día siguiente, el sábado, una de ellas en la misma sala Experimental (21:00 h.), 'La chispa de la vida', de Carlos Manuel Díaz; la otra, media hora antes (20:30 h.) y en la sala principal del Zorrilla, un elenco formado por Olivia Molina, María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui, representará la adaptación de la novela de Pérez Galdós 'Tristana'. Una historia de una joven que se rebela ante la situación que está viviendo y se enamora de un pintor que no acepta su espíritu feminista.

Tristana fue escrita en 1892 por Benito Pérez Galdós. El personaje de Tristana se convierte en una de las protagonistas femeninas de la literatura de finales del siglo XIX en su lucha por la independencia de la mujer, como también lo fueron Ana Karenina o Madame Bovarie. En esta ocasión es Olivia Molina quien da vida a la joven protagonista, junto con María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui; un reparto de lujo que ha cosechado un gran éxito de ventas en Madrid.

Por su parte, el Teatro Carrión llega con dos obras en el cartel del fin de semana. Por un lado, dos pases el viernes (18:00 y 20:30 h.) de la comedia musical 'La leyenda de Rasputín', un guion de Sergio San Juan Urdiales. El

sábado, a las 20:30 horas y el domingo a las 19:00 horas, el amor imposible de la pareja más popular de la literatura inglesa se subirá al escenario vallisoletano con el mismo argumento de siempre, pero con un problema: el coro de Clowns, que se ha lanzado a la aventura de interpretar la historia, no tiene ni idea de cómo hacerlo. 'La TragiClownmedia de Romeo y Julieta' expondrá el lado trágico de la vida, junto a lo absurdo y estúpido de la misma.

William Shakespeare será también el protagonista en el Calderón con tres representaciones de 'Trabajos de amor perdido', una de las comedias que escribió en sus primeros años, hacia 1595, que narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, que deciden dedicarse a la erudición y el estudio, pero sus planes se truncan cuando tienen que enfrentarse a la seducción y al amor. Las citas son: viernes 19, a las 20:30 horas; sábado 20, a las 20:30 horas; y domingo 21, a las 19:30 horas.

El Teatro Cervantes propone un giro en los espectáculos y el sábado (21:00 horas) ofrecerá una tarde de flamenco. 'Regina Flamenco Tour' llegará a Valladolid con una función diseñada tanto para el público más conocedor del género, como para atraer nuevos aficionados a este arte. La Casa de las Artes de Laguna, el viernes a las 20:30 horas, tiene reservado el escenario para 'Rudo', obra con la música en directo de un violín y un violonchelo. El domingo, como es habitual, está guardado para el espectáculo infantil, en esta ocasión es el turno de 'Retahilando', de Eugenia Manzanera, que comenzará a las 18:30 horas.

Además, el fin de semana también propone 'La chispa de la vida', un diáogo poético musical sobre la condición humana. A lo largo de los noventa minutos de espectáculo, se exponen diversas facetas del amor y el carácter humano, con un lenguaje propio, directo, buscando el apoyo en poemas clásicos y contemporáneos de poetas universales y personalidades como Einstein, Lennon, Jobs,

El repertorio elegido no es ajeno. Desde Lope a Lorca, pasando por Neruda, Aleixandre, Benedetti, Ángel González, entre otros. Los textos en prosa darán un toque actual, cotidiano, con humor y sirven de nexo de unión entre cada poema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios