Borrar
Ana Redondo y Juan González-Posada, en el Ayuntamiento.
Valladolid liderará CreArt 2 dotada con 1,5 millones de la UE

Valladolid liderará CreArt 2 dotada con 1,5 millones de la UE

Es el único proyecto español de los 15 apoyados por la UE para los próximos cuatro años

Victoria M. Niño

Miércoles, 3 de mayo 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce ciudades y ocho países participan en la segunda edición de CreArt que, liderada por Valladolid, se desarrollará durante los próximos cuatro años. La ComisiónEuropea ha elegido este proyecto, el único español, entre los 550 presentados y los 15 seleccionados. Valladolid estará de nuevo al frente de esta propuesta en torno a las artes plásticas que contará con millón y medio de euros para su financiación.

Juan González- Posada, su responsable, anunció la continuidad de varias de las actividades de la pasada edición, que en cinco años implicó a 220 artistas, y la creación de otras nuevas, como las residencias artísticas en Valladolid, las exposiciones duales y convocatorias de arte mural. Con la formación como principal motor, el intercambio internacional y la dinamización cultural de las ciudades de tamaño medio, CreArt suma no solo a creadores sino a gestores, comunicadores y técnicos en torno al mundo del arte.

Las ciudades que participan en esta ocasión son Liverpool (Gran Bretaña), Clermont-Ferran y Rouen (Francia), Génova y Lecce (Italia), Aveiro (Portugal), Kaunas (Lituania), Katowice y Lublin (Polonia), Skopje (Macedonia), Zagreb (Croacia) y Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios