Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un momento durante la representación del espectáculo 'Pies de bailarín'.
El LAVA apuesta por la danza para el fin de semana

El LAVA apuesta por la danza para el fin de semana

Las obras de teatro 'Cyrano de Bergerac' y 'Hansel y Gretel', son otras de las propuestas escénicas en Valladolid para los próximos días

María de Lara

Viernes, 21 de abril 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estreno nacional abre las citas teatrales de este fin de semana. Se trata de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. El presidente más conocido de las comunidades de vecinos, detrás de quien se encuentra el actor José Luis Gil, llega a Valladolid encarnado en el personaje del soldado gascón Cyrano de Bergerac, que ya a finales del siglo XIX cautivó al público en su estreno en París. Hoy y mañana, sábado 22, en el Teatro Carrión se podrá disfrutar de las peripecias del poeta de enorme protuberancia nasal que tenía un gran afán por los duelos y las peleas. La cita es a las 20:30 horas y el precio de la entradas está entre los 20 y 25 euros. En este mismo escenario, el domingo 23 (12:00h.),

Mulambo Teatro presenta su adaptación del clásico de los Hermanos Grimm 'Hansel y Gretel', con el que han querido remarcar valores positivos como la capacidad de superación y el amor filial. Una obra para disfrutar en familia. Los billetes ya están a la venta por un precio que oscila entre los 10 y los 14 euros.

Por su parte, el Teatro Zorrilla apuesta por un fin de semana de música y humor. Para hoy propone el espectáculo 'Tarde en la Habana', del pianista y compositor José María Vitier, capaz de vincular la expresión culta con las raíces populares de los ritmos cubanos. Las entradas se pueden encontrar por 15 y 20 euros. Mañana sábado, el escenario de ese mismo teatro cambia de registro para sumergirse, a partir de las 21:00 horas, en la última cita del ciclo de humor que propuso este espacio, 'Las noches de El Club de la Comedia'. En esta ocasión contará con la participación de los monologistas Tomás García, Yolanda Ramos y Juan Aroca.

Los movimientos corporales de los espectáculos de danza llenarán la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) los días 22 y 23. En la primera cita, la del sábado a las 20:30 horas, la compañía Losdedae trae a la ciudad el trabajo con el que han sido premiados como el mejor espectáculo de danza MAX 2016. 'En el desierto' los protagonistas huyen porque fueron expulsados de su lugar de origen, y en esta huida descubren que sosteniéndose los unos a los otros evitarán desaparecer. Los billetes cuestan 15 euros. La jornada del domingo (18:00 h.) estará protagonizada por la compañía DA.TE Danza con su obra 'Pies de bailarín', es «un homenaje a la danza como búsqueda del deseo, la libertad y el destino», según ellos mismos lo definen. El precio de las entradas es de 5,50 euros.

En cuanto a la provincia, destaca la obra teatral 'El cartógrafo' que protagonizarán Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, en el Auditorio Municipal de Medina del Campo el domingo, 23 de abril a las 20:30 horas. Las estradas tienen un precio de 12 euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios