Borrar
Feria del Libro de Valladolid, el año pasado, en la Plaza Mayor.
Programación de la 50ª Feria del Libro de Valladolid

Programación de la 50ª Feria del Libro de Valladolid

La cita vuelve de nuevo a la Plaza Mayor el 5 de mayo con el pregón de Manuel Rivas, bajo el título '¿Después del libro? ¡El libro!', y se prolongará hasta el día 14

el norte

Jueves, 20 de abril 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 50ª edición de la Feria del Libro de Valladolid ya tiene cerrado el programa que desarrollará en la Plaza Mayor del 5 al 14 de mayo. Una programación que incluye todo tipo de actividades y, por supuesto, la presencia de escritores destacados como el hispanista Ian Gibson, quien hablará de su último libro 'Aventuras ibéricas' el sábado 6 de la mano de José Ramón González; la ganadora del Premio Nadal 2017, Care Santos; los vallisoletanos César Gellida y Daniel Monedero el lunes 8; Carmen Posadas tomará parte del Encuentro de clubes de lectura con su libro 'La hija de Cayetana'; Fernando Aramburu y el éxito del año 'Patria' estarán presentes el miércoles 10 en un diálogo con María España y el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo; y David Trueba el sábado 13 con 'Tierra de Campos'.

Además, se llevará a cabo una mesa redonda el martes 9 bajo el título 'Un mundo que se despuebla', moderado por el jefe de Cultura de El Norte de Castilla Chema Cillero, y con la participación de Sergio del Molino ('La España vacía'), Luis Díaz Viana y Fernando Manero. Entre los debates propuestos este año también se llevará uno a cabo sobre igualdad bajo el título 'Por qué ser feminista hoy', con la escritora y periodista Nuria Varela, la artista Yolanda Domínguez y Teresa Alario de la UVA.

Además de talleres infantiles y un apartado especial para la literatura infantil y juvenil, con presencia entre otros de Blue Jeans el día 12, la Plaza Mayor contará una serie de actuaciones y conciertos.

En total, los organizadores han previsto catorce representaciones, con protagonismo de la Escuela Municipal de Música, cinco de ellas con dúos de profesores, además de actuaciones de grupos locales como los de cámara Ad Sibutum, el dúo Lugares Comunes, y Víctor Antón con su trío de jazz, entre otros. Entre otras actividades, también habrá un encuentro de Tunas Universitarias el día 12 de mayo.

En el Teatro Zorrilla tendrá lugar un concierto de Germán Díaz, que presentará 'Música de resistencia-música para manivela' el 7 de mayo, y otro de la intérprete de Sanrangi y cantante de Punjabi folk, jazz y soul Amrit Kaur Lohia, el 13 de mayo..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios