Un 'Hansel y Gretel' menos cruel llega al Teatro Carrión

Escena del espectáculo de la compañía Mulambo Teatro.
Escena del espectáculo de la compañía Mulambo Teatro. / El Norte
  • La compañía Mulambo Teatro ha dulcificado el cuento de los hermanos Grimm, remarcando las cualidades positivas de los protagonistas

El cuento clásico de los Hermanos Grimm 'Hansel y Gretel' llegará al teatro Carrión de Valladolid el próximo domingo, 23 de abril, para transportar a toda la familia a un cuento de hadas "distinto al original", ya que "abandona la imagen cruel" que narra la historia de los Grimm. Mulambo Teatro ha utilizado "ha dulcificado el cuento" a través de los personajes ya que la compañía ha sustituido a la madrastra por una madre y ha cambiado el género femenino de la bruja por el género andrógino de un monstruo; y por otro, ha remarcado las cualidades positivas y ejemplares de los protagonistas, como la capacidad de superación, el amor filial y la actitud colaborativa de los hermanos para superar las duras pruebas que acontecen a lo largo de la historia.

Los hermanos Hansel y Gretel, a los que abandonan sus padres en un bosque, se ven obligados a descubrir las delicias y los peligros del bosque. El hambre no les da tregua y deben enfrentarse a un monstruo. Su lucha por la supervivencia les hará más fuertes, vencerán al monstruo, perderán el miedo, y encontrarán la felicidad que les dará la libertad para seguir sus caminos en busca de la seguridad de un viejo y nuevo hogar.

Mulambo Teatro nace en 2004 en Madrid con el objetivo de iniciar un proyecto de investigación teatral para la infancia. Su línea de trabajo procura alejarse de aquellas producciones infantiles donde su único objetivo es el entretenimiento.