El Norte de Castilla

El concierto de La Raíz despierta expectación

Miembros del grupo La Raíz, en una imagen promocional.
Miembros del grupo La Raíz, en una imagen promocional. / El Norte
  • La banda valenciana, revelación de la temporada, ofrece un concierto este sábado en el polideportivo Pisuerga. José Manuel Soto celebra el domingo sus 30 años en el escenario en el LAVA. Lola Herrera y Juanjo Artero en el Calderón, y una obra de Alfonso Paso en el Carrión, propuestas escénicas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La agenda musical de este fin de semana viene marcada por canción de autor, música de fusión, psicodelia y pop del clásico. El festival liderado por los valencianos La Raíz, el emblemático cantautor Pablo Guerrero y la canción ligera de José Manuel Soto son algunas de las propuestas aventajadas en popularidad para los próximos días.

Pablo Guerrero actúa hoy dentro de la programación de cantautores que propone los cines Broadway para las próximas semanas. El emblemático compositor extremeño actúa presentando su disco número 15 ‘Mundos de andar por casa’. Surgido en la incipiente corriente de autor de los últimos 60, Pablo Guerrero es uno de los artistas más respetados por el público del género y, sobre todo, por compañeros. Comenzó ganando el Festival de Benidorm de 1969 como mejor letrista. Casi 40 años después continúa en activo y lo hace con un disco de expansión musical y poética donde la casa es el eje creativo. También para mañana jueves está previsto en el Kafka la actuación de Javi Arroyo y los de Antes dentro del Concurso de bandas Mahou.

Para la jornada del viernes 7, Porta Caeli propone de nuevo el directo de los británicos The Brew. Jason Barwick, Kurtis Smith y Tim Smith regresan con ‘Shake The Tree’, un disco de diez temas directos realmente anfetamínicos que dan una vuelta de tuerca a su onda hard-rock.

El pabellón Pisuerga ofrecerá el sábado 8 el directo de toda una revelación a nivel nacional y también internacional. Se trata de La Raíz, formación valenciana que actuará respaldada también por La Regadera y De Kanteo. Desde Gandía, La Raíz lleva trabajando más de una década y es ahora cuando se están viendo sus frutos a gran escala. ‘Entre poetas y presos’ es su última referencia con la que han trascendido recientemente a escenarios argentinos y en breve lo hará en una gira europea. Rock de fusión con la reivindicación como bandera.

Finalmente, el domingo vendrá marcado por el 30 aniversario de José Manuel Soto. El cantante sevillano lo celebrará en el Lava exponiendo el directo que ha inmortalizado en un disco grabado en el Alcázar de Sevilla.

Propuestas escénicas

El fin de semana también deja propuestas teatrales atractivas. Es el caso de la vuelta de Lola Herrera con 'La velocidad del otoño', que estará en el Teatro Calderón viernes y sábado a partir de las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas. Con Juanjo Artero también en el reparto, la obra cuenta la vida de Alejandra, una artista de 79 años de edad, que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida.

Lola Herrera, Juanjo Artero y Magüi Mira.

Lola Herrera, Juanjo Artero y Magüi Mira.

'La velocidad del otoño', texto de Eric Coble dirigido por Magüi Mira, es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

Además, el Teatro Carrión propone este sábado una comedia de Alfonso Paso bajo la dirección de José Luis Gago que une el humor macabro con la intriga policial.

'Usted puede ser un asesino’ narra la difícil situación que viven los personajes de Simón y Enrique -que han aprovechado las vacaciones de sus esposas Margarita y Brigitte para organizar una juerga con dos prostitutas-cuando la tarde les da un vuelco al verse obligados a desembarazarse del chantajista Dupont, que ha muerto, al parecer de forma accidental.

A Simón y Enrique se les presentan todo tipo de dificultades: desde la interrupción de su vecina Noemí y su novio Julio mientras llevan a cabo su macabra operación hasta el regreso de sus esposas Margarita y Brigitte a causa de un olvido.

Impregnado por una gran comicidad desde su inicio, ‘Usted puede ser un asesino’ se presenta como un trepidante vodevil capaz de contener la respiración del público hasta el último minuto, momento en el que se descubre quién es el asesino. Igualmente, las escenas hilarantes se suceden a velocidad de vértigo.

Junto con José Luis Gago, que interpreta a Simón, el elenco artístico lo forman Víctor Benedé, Estrella Blanco, Natalia Jara, Jorge Merino, Víctor Trueba, María José Garrido y Diego Pizarro.