Borrar
Imagen promocional del espectáculo de Les Luthiers.
Les Luthiers traerá a Salamanca su montaje ‘¡Chist!’

Les Luthiers traerá a Salamanca su montaje ‘¡Chist!’

El grupo argentino regresa diez años después de su última visita a la capital charra con un espectáculo que llegará los días 26 y 27 de septiembre al Centro de Artes Escénicas y de la Música

el norte

Miércoles, 29 de marzo 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá los días 26 y 27 de septiembre el nuevo espectáculo de Les Luthiers, ¡Chist!, una selección de sus obras más celebradas a lo largo de sus 50 años sobre las tablas. El grupo regresará a Salamanca diez años después de su última visita, en 2007, cuando presentó el espectáculo Las Obras de Ayer, ha recordado el Ayuntamiento de la ciudad.

Para esta ocasión, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado dos funciones con entradas al precio de 45, 65, 70 y 75 euros, que se pondrán a la venta este viernes, 31 de marzo, en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

El hilo conductor del espectáculo es la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos que quieren cambiar el himno nacional según sus conveniencias, y la antología se completa con piezas como La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, Educación sexual moderna, El rap los jóvenes de hoy en día, Manuel Darío, El bolero de los celos y La hija de Escipión, entre otras.

Estas piezas están extraídas de espectáculos como Bromato de Armonio, Unen Canto con Humor o Por Humor al Arte, ha detallado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Sabares, a través del Ayuntamiento de Salamanca.

Más de nueve millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 15 países a través de 35 espectáculos y 170 escenas y canciones. En sus 50 años de historia han sido galardonados con innumerables premios internacionales.

La formación de Les Luthiers está compuesta por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich; y, como covers, Horacio Tato Turano y Marcelo Trepat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios