Borrar
Raquel Varela y Alfredo Noval, de la Compañía Nacional de Teatro, han sido los encargados de leer el manifiesto por el Día Mundial del Teatro.
El escenario como espejo de la sociedad

El escenario como espejo de la sociedad

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León celebra el Día Mundial del Teatro con representaciones y la lectura de manifiesto a cargo de dos actores de la Compañía Nacional

l. m. p.

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) ha celebrado esta mañana el Día Mundial de Teatro con la representación de dos obras y la lectura del manifiesto oficial de Isabelle Hupert a cargo de Alfredo Noval y Raquel Varela, egregados de la escuela y actores de la Compañía Nacional de Teatro. La sesión, presentada y dirigida por los profesores Elia Muñoz y Eduardo Navarro en el Teatro experimental Álvaro Valentín del auditorio Miguel Delibes, se ha iniciado con la representación de 'Picnic', de Fernando Arrabal, bajo la dirección de Miguel S. Mota -egresado de la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia de la Esadcyl- para, acto seguido, representarse 'Tragiclownmedia de Romeo y Julieta' de The Clever People Company -por alumnos egresados de la Escuela en la especialidad de Interpretación-. Una comedia fresca y moderna que ha despertado las risas de los presentes.

La lectura del manifiesto ha dado paso al turno de preguntas de los alumnos de institutos que han estado presentes en el auditorio, y una breve charla tanto de Raquel Varela como de Alfredo Noval contando su experiencia en los estudios de arte dramático.

Tras un breve paréntesis, con aperitivo incluido para los presentes, se ha representado una adaptación del entremés 'eCo eCo2' de Ron Lalá, por parte de los alumnos de Segundo de Interpretación y '¿Quién vivirá para siempre?' a cargo de estudiantes de Tercero de Interpretación.

"Nuestra especialidades son cada vez más reconocidas, y la Escuela está bien situada a nivel nacional. Estamos en el camino de asentar el proyecto educativo en las tres ramas: Teatro Clásico, nuevas dramaturgias, y nuevas tecnologías, quizás la más compleja por los medios que se necesitan", ha explicado Carlos Marchena, director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

Con un total de 104 alumnos repartidos en sus cuatro cursos de interpretación y dirección de escena, la Escuela ha cumplido ya once años de vida. En el mes de mayo abrirá nuevo plazo de inscripción para todos aquellos alumnos que deseen ingresar el próximo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios