Borrar
Ernesto Monsalve, en el centro, durante la presentación del concierto en Palencia.
El Miguel Delibes acoge una versión musical del Tenorio a beneficio de Cáritas

El Miguel Delibes acoge una versión musical del Tenorio a beneficio de Cáritas

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y Arcón de Olid comparten concierto este domingo día 26 con música de Théodore Dubois

l. m. p.

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio Miguel Delibes acoge este domingo (19:00 horas) la novena edición del concierto benéfico en favor de Cáritas Castilla y León. Una iniciativa que llega de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVA), el grupo Teatro Arcón de Olid y las corales Vallisoletana, Animus Vocal y Fuente Berrocal, y que reunirá en escena a más de 200 artistas. Este año, como homenaje a José Zorrilla en el bicentenario de su nacimiento, el espectáculo está basado en una versión especial del Don Juan Tenorio, al que se incorporará la música de Las Siete Palabras, de Théodore Dubois. Se trata de una función arreglada y dirigida por Juan Casado, en el que el propio personaje de Zorrilla se dirige al espectador para hacer un recorrido en primera persona de su obra. Para la representación seha optado porque todos los actores vistan con trajes de época, adquiridos por Arcón de Olid para la ocasión. La parte musical corre a cargo de Ernesto Monsalve, que es quien se ha decantado por Dubois y sus Siete Palabras. «Consideramos que por qué no atribuir por cada acto un camino a la redención por su similitud con los siete mensajes de Jesús en la cruz. Dubois es un caso especial porque en su última palabra, Todo se ha consumado, añade un último coro, una redención frente a sus pecados», explica.

El concierto, con entrada gratuita para los menores de 30 años que dispongan de Carné Joven, tiene un precio de 9 euros y se realiza a beneficio de Cáritas, que destinará lo recaudado a programas de empleo para personas en riesgo de exclusión social.

El mismo concierto se ofrecerá el próximo 2 de abril en el Teatro Ortega de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios