El madrileño Juan Van-Halen, Premio Internacional de Poesía José Zorrilla

Juan Van-Halen (izquierda), con Apuleyo Soto, en las Veladas Poéticas de Segovia de 2012.
Juan Van-Halen (izquierda), con Apuleyo Soto, en las Veladas Poéticas de Segovia de 2012. / Antonio de Torre
  • La obra ganadora, 'Memoria de un mal sueño', será publicada en la colección de poesía de la editorial Algaida

El madrileño Juan Van-Halen Acedo (Torrelodones, 1944) ha sido el ganador del V Premio Internacional de Poesía José Zorrilla con la obra ‘Memoria de un mal sueño’, presentada bajo el seudónimo de La Peña. Este premio goza de un gran prestigio por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores: Jorge de Arco, Pedro Antonio Martínez Robles, José María Triper y Jesús Losada. Está dotado con 3.000 euros más la publicación del libro ganador en la colección de poesía de la editorial Algaida.

El jurado, compuesto por Luis María Ansón (presidente), Jorge de Arco, Fermín Herrero, Luis Alberto de Cuenca, Jesús Fonseca, Carlos Aganzo y Gonzalo Santonja, recibió un total de 167 trabajos «de altísima calidad».

Las obras finalistas de esta edición han sido: 'Balada por una muñeca rota', firmado por Centaura Mayor; 'Sefarad. La doncella de los versos amargos'; 'La visión vigilante'; 'La vida verdadera', de Amar lo que me pierde; 'En el hilván de los días', de Zhu; 'Cuarenta lunas'; 'Blablacar'; 'Memoria de un mal sueño', de La Peña; 'Desván de reflexiones'; 'Primeras personas', de Jacobo de Müntzer; 'Ciclos', de Dr. Garamond; 'Últimas noticias', de Crónicas de ocasos; y 'La otra sombra de mi alma', de Carla Porti.

El jurado, durante la lectura de su fallo.

El jurado, durante la lectura de su fallo. / H. SASTRE