Borrar
Sergio del Molino, autor del ensayo 'La España vacía', abrirá el ciclo de conferencias.
Trescientos gestores culturales analizarán el reto del sector en Valladolid

Trescientos gestores culturales analizarán el reto del sector en Valladolid

La III Conferencia Estatal de la Cultura se celebrará del 8 al 10 de marzo

Jesús Bombín

Martes, 7 de marzo 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la revisión de los últimos treinta años en materia cultural a los códigos de buenas prácticas y cómo enriquecer la comunicación entre los creadores y el público. Son algunos de los temas que se abordarán en la III Conferencia Estatal de la Cultura, que desde mañana hasta el viernes reúne en Valladolid a trescientos profesionales vinculados a la gestión cultural en el Teatro Calderón y en el Auditorio Miguel Delibes.

El periodista Sergio del Molino, cuyo ensayo La España vacía ha agitado el debate sobre la despoblación, impartirá el jueves la conferencia inaugural con el tema Cultura y participación social, que servirá como prólogo a una mesa redonda en la que participarán Santiago Eraso, director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino; Leire San Martín, del área de Mediación de Tabakalera, y Jesús Anta, impulsor del programa cultural En junio, La Esgueva que une a ocho barrios vallisoletanos. Antes, el martes, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, el salón de los Espejos del Teatro Calderón acogerá una mesa de debate sobre el papel de las mujeres en la gestión cultural con la participación de María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura; Leire San Martín, de Tabakalera, y Ana Velasco, de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales. «Nuestro reto es trabajar con programas y acciones que sean sostenibles y atiendan a objetivos reales del público», subraya Rafael Peña, presidente del comité organizador de estas jornadas

En estas jornadas se desarrollarán cuatro itinerarios de debate en los que se abordará la cultura y la participación social; cooperación y cocreación, innovación y gestión, y buenas prácticas. El viernes, último día del congreso, se presentará el Libro Blanco de Buenas Prácticas y el poeta leonés Antonio Gamoneda pronunciará la conferencia de clausura. «Resulta esencial trabajar en la atención a los nuevos públicos y usuarios de la cultura, que tiene que ir de la mano con la educación», afirmó Rafael Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios