Borrar
Jóvenes ante un expositor en la pasada edición en la Feria de Valladolid.
La Feria de Valladolid acogerá el XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León el 11 y 12 de marzo

La Feria de Valladolid acogerá el XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León el 11 y 12 de marzo

El certamen contará con talleres, conferencias, expositores, exhibiciones y torneos de videojuegos

Jesús Bombín

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León reunirá en la Feria de Valladolid a varios miles de aficionados el fin de semana del 11 y 12 de marzo, en una edición en la que se realizarán actividades relacionadas con la cultura japonesa, torneos de videojuegos, rol y cartas y talleres de Hamas, dibujo, origami y caligrafía así como conferencias de ilustradores y guionistas.

Carlos Ramírez, director del certamen, presentó la edición de este foro nacido en 2007, «en torno al que se ha conseguido aglutinar a entidades, instituciones y empresas colaboradoras para convertirlo en una referencia en España».

En la presentación, concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, destacó que el salón «goza cada año de más aceptación entre el público joven y trata de llegar a nuevos públicos».

En la programación se ha incluido el desfile cosplay por el entorno de la Plaza Mayor, exhibiciones de vestimenta japonesa, actividades relacionadas con videjojuegos, talleres de dibujo impartidos por Carlos Gunera, Eiko Kishi, concursos de karaoke y una conferencia de David M. Santana, el único actor español que ha participado en Stars wars VII y Rogue one. También se celebrará una jornada sobre doblaje en la que participarán David Jenner por su trabajo en El señor de los anillos; Maribel Pomar por su participación en Wordl of warcraft y Pepe Caravias por sus 46 años de experiencia profesional.

En el salón se darán cita una decena de asociaciones entre ellas Legión 501 Spanish Garrison, Megamisama, A. C. Reika, Anillo Único y se instalarán expositores institucionales y de empresas de varias comunidades autónomas.

«Uno de los objetivos del salón es convertirse en cauce de divulgación del apasionante mundo del noveno arte y ser escaparate para profesionales del sector y en el que los jóvenes talentos puedan mustrar sus trabajos al público», afirmó Carlos Ramírez, en una presentación a la que acudieron Víctor Monje, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Juan Antonio Useros, director de la Feria de Valladolid; Pedro Fernando Lores, director del área de negocio de La Caixa en Valladolid, y Santiago Bellido, del deparatmento de Enseñanzas Técnicas de la Universidad Europea Miguel de ervantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios