fotogalería

Una de las obras de Bersa Santos Solé. / El Norte

Berta Santos Solé vuelca en los excluidos su mirada pictórica

  • La artista vallisoletana muestra en el Patio Herreriano las creaciones que ha reunido en ‘Obiectum’

Berta Santos Solé (Valladolid, 1994) es estudiante de último año de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y ha colgado en la sala 0 Museo Patio Herreriano su exposición ‘Obiectum’, con la que pretende llamar la atención a través de sus creaciones sobre la realidad social en la que viven los más vulnerables de nuestra sociedad.

Fotos

  • Exposición de Berta Santos Solé en el Museo Patio Herreriano

En sus pinturas y fotografías aparecen paisajes urbanos difuminados, se intuyen indigentes la intemperie, a cuestas con sus casas de cartón, material que la artista emplea en sus composiciones para materializar una presencia que se extiende como soporte a buena parte de sus creaciones. «He buscado enmarcar un problema social que nos afecta y de la manera que yo puedo hacerlo es pintándolo», explicó la artista.

Para Santos Solé, el fin de estas obras es mover a la reflexión despertando una serie de interrogantes en los espectadores, como se explicita en un mural que ocupa toda una pared con cartones en los que ha escrito a mano mensajes presentes en el bombardeo cotidiano de consejos, publicidad y obligaciones en el que vive sumida la sociedad de consumo.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, ensalzó en la inauguración de la muestra «su compromiso social con los momentos de dificultad que están viviendo muchos ciudadanos». La exposición se puede visitar hasta el domingo 19 de marzo.