Escena de 'Cosi Fan Tutte', en el Teatro Real de Madrid.
Escena de 'Cosi Fan Tutte', en el Teatro Real de Madrid. / Javier del Real

Teatro y ópera para la tarde del jueves en los cines Broadway y Manhattan

  • Un viaje por los emblemáticos escenarios del National Theatre de Londre o la Ópera Nacional de París sin necesidad de salir de Valladolid

Viajar a Inglaterra o Francia no es un plan que se organice de un día para otro. Asistir a espectáculos como los que ofecen el National Theatre de Londres o la Ópera Nacional de París, sí. Mañana jueves los cines Broadway y Manhattan de Valladolid retransmitirán en directo las representaciones de teatro y ópera que tienen lugar en esos emblemáticos escenarios europeos.

Los cines Manhattan, a las 19:15 horas, emitirán en una de sus salas la ópera ‘Cosi Fan Tutte’, de W. A. Mozart. Obra en la que Don Alfonso volverá a poner a prueba durante 24 horas la fidelidad de las mujeres de Ferrando y Guglielmo a lo largo de los dos actos que componen esta clásica pieza lírica.

Por otro lado, en los cines Broadway se inicia la segunda temporada de teatro en directo con la obra ‘War Horse’, de Nick Stafford, a las 20:00 horas. Se trata de una adaptación que el dramaturgo realizó de la novela, que lleva el mismo, nombre de Michael Morpurgo, y que propone un drama entre los campos del Devon rural y las trincheras de la Primera Guerra Mundial en Francia.

Las próximas citas serán el sábado 25 de febrero, con la representación lírica de 'Rusalka', de Antonín Dvořák, retransmitida desde el MET de Nueva York en los cines Broadway; o el jueves 16 de marzo, para los que prefieran el teatro, con la obra 'Panorama desde el puente', de Arthur Miller, que también se emitirá en una de la salas de los cines Broadway.