La ciencia se une a la literatura en la VII edición de 'La Ciencia y tú'

  • El Museo de la Ciencia de Valladolid y El Norte de Castilla convocan la VII edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que en esta ocasión, tendrá como tema ‘Ciencia con ñ. La Ciencia hecha en español’

¿Sabías que en la Edad Media la medicina, las matemáticas o la astronomía florecieron en Al-Andalus por encima del resto de Europa? ¿Tienen razón quienes afirman que el carácter español es más dado a la reflexión filosófica que a la práctica científica? ¿Conoces a los dos españoles y cinco hispanoamericanos que han recibido el Premio Nobel en áreas de ciencia? ¿Podrías señalar al menos a cinco científicas españolas?¿Sabes que en España e Hispanoamérica se realiza hoy mucha y buena ciencia, en muy diversas áreas? ¿Consideras que es conocida, respetada y apoyada?

La ciencia se une a la literatura en la VII edición de 'La Ciencia y tú'

Museo de la Ciencia de Valladolid

/ EL NORTE

El Museo de la Ciencia de Valladolid y El Norte de Castilla te invitan a explorar el pasado y presente de la ciencia en español. La VII edición del corcurso de relato breve 'La Ciencia y tú' llega con una serie de interrogantes, que pueden inspirarte para escribir un breve relato de ficción sobre la “Ciencia con ñ”.

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de edad o menores que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, hasta 15 años. Además, habrá un premio especial del público, el cual será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia y El Norte de Castilla.

Cada autor podrá presentar hasta dos textos, los cuales deberá de remitir al correo electrónico elcastellano@elnortedecastilla.es. En dicho correo es necesario indicar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y edad. La falta de cualquiera de ellos supondrá la desestimación del relato y por lo tanto no optará a ningún premio.

Otro requisito para poder aspirar al premio es que los galardonados o, en su defecto un representante autorizado, deberán acudir a la ceremonia de entrega de estos.

Categorías

-Categoría general: mayores de 16 años

-Categoría infantil y juvenil: hasta 15 años.

-Premio del público: se realizará una selección de relatos incluidos en la categoría general, los cuales serán publicados en el blog del Museo, junto con las instrucciones para la votación de los mismos. Aquí tienes los relatos finalistas en esta categoría del año pasado.

Premios (cedidos por el Gremio de Libreros)

Categoría general:

-Libro firmado ‘Más Ciencia para Nicolás’, de Carlos Chordá

-Lote de libros Museo de la Ciencia de Valladolid

-Una cata para 2 personas organizada por el Norte de Castilla

-Una suscripción gratis durante un mes a Kiosko y Más

-Carné Amigo del Museo (duración un año)*

-Diploma acreditativo

Entrega de los premios del concurso de relato breve 'La Ciencia y tú' 2016

Entrega de los premios del concurso de relato breve 'La Ciencia y tú' 2016 / Gabriel Villamil

Categoría infantil y juvenil:

-Libro firmado ‘Aproxímate. La Ciencia para todos’, de Javier Fernández Panadero

-Lote de libros del Museo de la Ciencia de Valladolid

-Carné familiar amigo del Museo (duración un año) *

- Diploma acreditativo

Premio del público:

-Libro firmado ‘La aventura de la vida. La historia de la evolución humana’, de Eudald Carbonell con ilustraciones de Pilarín Bayés.

-Lote de libros del Museo de la Ciencia de Valladolid

-Una cata para 2 personas organizada por el Norte de Castilla

-2 entradas generales del Museo de la Ciencia

-Diploma acreditativo

Además, y con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla y gracias a la colaboración de la Casa Zorrilla, los premiados recibirán publicaciones relacionadas con el escritor.

*El carné amigo del Museo da derecho al titular al acceso gratuito al Museo de la Ciencia de Valladolid durante un año (exposición permanente, exposiciones temporales – en función de la oferta en cada momento, Planetario y Casa del Río); además, de obtener descuentos en las actividades organizadas durante dicho período. La participación en el concurso conlleva la aceptación de las presentes bases e instrucciones, así como el criterio de El Norte de Castilla S.A. en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso. En cualquier caso, El Norte de Castilla S.A. se reserva la potestad de cambiar las bases de este concurso, rechazar la participación de algún usuario o grupo de usuarios o modificar fechas del concurso, si así lo considera necesario, para la correcta operativa del concurso.