Poeta Antonio Manilla.
Poeta Antonio Manilla. / Henar Sastre

Hoy inicia la segunda jornada
del I Ciclo de Poesía
Ciudad de Valladolid

  • El leonés Antonio Milla y el vallisoletano Fran Soto entre los autores que recitarán sus poemas más recientes durante los tres días de la cita lírica

Hoy comienza la segunda jornada el I Ciclo de Poesía Ciudad de Valladolid con la lectura de los poemas de Guillermo de Jorge, Beatrice Borgia, Fran Soto y Uberto Stabile. Este último será el encargado de llevar esta tarde a Herminios Jazz, a las 20:00 horas, «la poesía social más importante de la actualidad española», en palabras del organizador. El ciclo, que firmó un lleno absoluto en la inauguración del mes pasado, se presentó como uno de los proyectos culturales más ambiciosos de 2017, y según afirma Manuel González, uno de sus fundadores, «ha llegado para quedarse».

A la misma hora, el viernes se celebrará la segunda cita en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla y tendrá como protagonistas a los poetas Cecilia Quílez y Antonio Manilla, el leonés condecorado con el último Premio de Poesía Ciudad de Salamaca. Finalmente el ciclo se cerrará con una tercera jornada el sábado a las 19:00 horas en el recién abierto café La Otra. Allí recitarán sus poemas Gema Estudillo, Sara Zapata, Paco Ramos y Uberto Stabile.

La organización ha decidido que cada una de las jornadas se cerrará con un 'micro abierto', en el que todos los asistentes que lo deseen podrán participar en este I Ciclo de Poesía Ciudad de Valladolid.