Javier Fajardo.
Javier Fajardo.

Javier Fajardo,
nuevo director
del Coro de la Universidad de Valladolid

  • Un comité de expertos propuesto por la Universidad de Valladolid eligió entre cuatro candidatos

El joven gallego Javier Fajardo fue elegido nuevo director del Coro de la Universidad de Valladolid el pasado sábado, en un proceso fue dirigido por un comité de expertos propuesto por la Universidad de Valladolid, en el que los cuatro candidatos preseleccionados tuvieron que pasar una prueba de ensayo de una obra conocida del coro y otra personal con cada uno de ellos.

El Coro agradeció a los cuatro candidatos «el compromiso, la predisposición y el saber hacer durante las respectivas sesiones». El nuevo director, Javier Fajardo Pérez-Sindín nació en Viveiro en 1992 y ejerció sus estudios musicales en el Conservatorio de Viveiro y posteriormente en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias. Ha dirigido el Coro Parroquial de Valdeflores, la Coral Amigos de Grado de Asturias y el Coro de Cámara de Viveiro, ahora Tempus Fugit.

Actualmente es alumno de los maestros Andrés Salado y Miguel Romea. Además, está cursando el último curso en la especialidad de Dirección en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias continuando así su labor formativa.