'El zorro que perdió la memoria', de Baychimo Teatro.
'El zorro que perdió la memoria', de Baychimo Teatro. / EL NORTE

FETEN 2017 tendrá una fuerte participación de compañías teatrales de Castilla y León

  • Títeres de María Parrato, Teloncillo y Merfeo llegan como estrenos absolutos al festival para niños de Gijón

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El próximo 12 de febrero da comienzo la vigesimosexta edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón FETEN 2017. En la cita artística, que durará hasta el 17 del mismo mes, estarán presentes ocho compañías castellano y leonesas, de las cuales tres actuará en calidad de estreno absoluto.

Durante seis intensas jornadas la ciudad asturiana estará impregnada de diferentes disciplinas escénicas que llegan de la mano de 77 compañías procedentes de Argentina, Bélgica, Italia, Francia, Portugar, Noruega y República Checa, así como de 15 comunidades autónomas, entre las que se encuentra Castilla y León. Un total de casi 200 representaciones de títeres, circo, danza, múscia, teatro gestual, magia, cuentacuentos, teatro de calle o musicales, entre otros.

La cita de este 2017 en Gijón llega repleta de estrenos entre los que se encuentra 'El viejo y el mar', de Ernest Hemingway, con el que la compañía castellano y leonesa Títeres de María Parrato reflexiona sobre la naturaleza y la pérdida a través de la historia de una anciano pescador, que luchará contra un enorme pez. Otra de las novedades la presenta Baychimo Teatro, se trata de 'El zorro que perdió memoria', una obra basada en el texto de Martín Baltscheit, quien a través de una fábula y los sentimientos de un zorro describe la pérdida de memoria por el alzhéimer.

El tercer estreno que presentarán las compañías de Castilla y León, y que además inaugurará de manera oficial FETEN 2017 es la obra creada por Morfeo, quien junto a Karlik Danza Teatro (Extremadura) y Gloria Muñoz Artes Escénicas (Murcia) representarán 'El lago de los cisnes. La leyenda de la princesa cisne', el domingo 12 de febrero, a las 18:00 horas en el Teatro Jovellanos. Una nueva versión del clásico que narra la historia del malvado hechicero Rotbat que, tras pedir a los Reyes la mano de su hija, la bella Odete, y estos denegársela, convierte a la primera en cirne de día y mujer de noche hasta que, al encontrar un amor verdadero, consiga romper el hechizo.

A esta cita, una de las más relevantes del panorama internacional, también llega Calamar Teatro, para adetrar a los más pequeños en un diminuto mundo, donde podrán descubrir nuevas posibilidades expresivas. La participación, la integración y la expresión artística en el espacio público será lo que 'Archipiélagos. Jardines efímeros' lleve al Colegio Público Gaspar Merchor de Jovellanos. Tiritirantes viajará a Gijón con 'Ulterior, el viaje', un espectáculo en el que pequeños y mayores descubrirán a una familia integrada por seres curiosos, de hasta cinco metros de altura, junto a un científico loco y una mujer-pájaro. Las complicaciones acrobáticas continúan con la propuesta de Cirk About It, quienes acercarán al Paseo de Begoña su mejor circo con la interpretació de 'El apartamento'.

Cal y Canto Teatro llegará a los escenarios gijonenses con 'Lost Dog... perro perdido', un espectáculo de títeres y objetos donde los pies y zapatos de los actores serán los encargados de construir una historia sin texto, en la que el telón solo se levanta lo imprescindible.

Los encragados de poner fin a la presencia de la región en FETEN 2017 serán los integrantes de Teloncillo Teatro y su 'Caperucita. Lo que nunca se contó', espectáculo que transforma el relato clásico de Perrault en una comedia llena de enredos.

FETEN cuenta con la organización del Ayuntamiento de Gijçon y el apoyo de patrocinadores y colaboradores tanto nacionales como internacionales.