Borrar
Eva Manjón, en una escena de ‘Mi última noche con Sara’.
De Shakespeare a Sara Montiel

De Shakespeare a Sara Montiel

La cartelera teatral del fin de semana en Valladolid incluye clásicos, ópera y algún contemporáneo

Javier Aguiar

Jueves, 2 de febrero 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más que variada e interesante se presenta la oferta teatral de este fin de semana en Valladolid y su entorno. Mientras el Teatro Calderón prosigue, viernes y domingo, con las representaciones de El trovador, uno de los títulos más reconocibles del repertorio lírico, la Casa de las Artes de Laguna sube este viernes a escena Atchuusss!!!, una adaptación de Enric Benavent y Carles Alfaro sobre textos humorísticos de Antón Chéjov que dirige este último y que cuenta en su reparto con rostros tan populares como Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero o Ernesto Alterio.

El Teatro Carrión acoge este sábado el musical Mi última noche con Sara, un homenaje a la carrera de esa artista inclasificable y adelantada a su tiempo que fue Sara Montiel. Un espectáculo que crea, protagoniza y dirige la actriz burgalesa Eva Manjón y que cuenta con el maestro Juan José Molina en el apartado musical

A punto de cumplirse cuatro años de la muerte de Saritísimal llega a Valladolid este espectáculo teatro-musical que homenajea a la artista y que narra un acontecimiento que cambiaría su vida: grabar en una noche el último disco que le ata a su compañía discográfica. De esta manera, podrá ser libre para gestionar su exitosa carrera que se ha disparado en España tras su regreso de Hollywood. Pero Sara Montiel no cuenta con la visita del productor, Julián Amezcua, que trata a toda costa de hacerle cambiar de opinión y la presiona para que se quede y firme un nuevo contrato.

El mismo día el Teatro Zorrilla ofrece un clásico de Shakespeare aún coleando la conmemoración del IV centenario de la muerte del genial autor. El Otelo que presenta Actually Theatre, una compañía cuajada de actores vallisoletanos y dirigida por el segoviano Juan Carlos Sanz, quiere ser una denuncia de la violencia machista que utiliza a los personajes del clásico para convertir en universal e intemporal este drama tan presente.

Para el domingo, el Zorrilla ha reservado un montaje de la compañía local aficionada Arcón de Olid, que pone en escena El pasajero de la noche, una obra original de la dramaturga española María Manuela Reina Galán que hace un retrato de una sociedad en la que «se han perdido los valores. El poder, la sexualidad, la manipulación y la hipocresía ponen frente a frente a la aparente perfección de la clase social alta con la humildad de Juan, trabajador de clase baja, ninguneado por el poder de su jefe», explican desde Arcón de Olid.

Además, el Teato Cervantes ha programado para el sábado La Cenicienta y el Calderón continúa con su oferta infantil y familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios