Borrar
Una escena de la película.
El documental 'Diarios de Kandahar', este martes en el Aula Mergelina de la UVA

El documental 'Diarios de Kandahar', este martes en el Aula Mergelina de la UVA

La proyección tendrá lugar a las 19:30 horas con entrada libre y no está recomendada a menores de siete años

EL NORTE

Lunes, 16 de enero 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El documental 'Diarios de Kandahar' se proyectará este martes, 17 de enero, en el Aula Mergelina del edificio histórico de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad), a partir de las 19:30 horas. Así, la programación de El Documental del Mes" que organiza la Facultad de Filosofía y Letras, empieza el año con un estreno impactante y cautivador, que estuvo en la Sección Oficial en la pasada edición del Festival DocsBarcelona. La proyección no está recomendada a menores de siete años.

'Diarios de Kandahar' retrata la historia de Louie Palu, reportero y fotoperiodista al frente de combate de la ciudad afgana de Kandahar entre 2006 y 2010. La película dirigida por Devin Gallagher y el mismo Louie Palu que sorprende por su realismo visceral y nos muestra la guerra de Afganistán como nunca se había visto antes.

El documental está dirigido por Louie Palu, un reconocido fotógrafo profesional, con una larga trayectoria de más de 24 años, en que ha ganado multitud de premios internacionales, entre los que hay el Pulitzer Center On Crisis Reporting Grant.

Su obra es conocida por sus proyectos de larga duración sobre temas políticos y sociales. Ha cubierto la guerra en Kandahar, Afganistán, desde 2006 a 2010, y ha realizado varios cortometrajes sobre el conflicto. 'Kandahar Journals' (Diarios de Kandahar) es su primer largometraje documental.

Devin Gallagher ha trabajado como productor en Arlington Independent Media durante 8 años. Su primer documental Married in Spandex (2011), sobre los matrimonios homosexuales en los Estado Unidos, se ha estrenado en festivales de todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios