fotogalería

Dos visitantes observan algunas de las imágenes de la muestra. / G. Villamil

'Paisajes del alma' capta el espíritu de Castilla y León

  • El Archivo Histórico Provincial de Ávila acoge la muestra, que reúne obra de 22 fotógrafos y poetas de la región

Ávila recoge el testigo de Nueva York para acoger la exposición 'Paisajes del alma', en la que se reflejan el «corazón y el alma y lo mejor» de Castilla y León con imágenes de 22 fotógrafos y textos de seis escritores, según subrayó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac en la inauguración en el Archivo Histórico Provincial de Ávila.

Fotos

  • Lo mejor de Castilla y León en 42 fotografías

La Fundación Gabarrón y Junta de Castilla y León son las entidades responsables de la reunión de 22 fotógrafos y seis poetas que participan en la muestra. Los autores han sido comisariados por Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla y autor vinculado a Ávila desde sus raíces; por su parte, los fotógrafos se han aunado bajo el criterio de Gabriel Villamil, fotógrafo del diario. En total se exhiben 42 fotografías correspondientes a las nueve capitales de la región acompañadas con los pies de foto, firmados por seis de los más reconocidos autores de la comunidad.

Antonio Colinas, Carlos Aganzo, Fermín Herrero, Gonzalo Santonja, José María Muñoz Quirós y Asunción Escribano ponen voz a las imágenes captadas por las cámaras de Gabriel Villamil, Henar Sastre Enrique Carrascal, Concha Ortega, Miriam Montesinos o Raúl Sanchidrián, entre otros fotógrafos.