Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Salón de la Casa de Zorrilla.
El bicentenario del nacimiento de Zorrilla protagonizará la actualidad cultural en 2017

El bicentenario del nacimiento de Zorrilla protagonizará la actualidad cultural en 2017

El Ayuntamiento prepara un programa de actividades para recordar el legado del autor de ‘Don Juan Tenorio’

J. B.

Viernes, 23 de diciembre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2017 será el año de José Zorrilla en Valladolid. El Ayuntamiento prepara una programación cultural enfocada a dar a conocer y profundizar en la figura y la obra literaria del autor con motivo de la celebración del bicentenario de su nacimiento en la ciudad.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha presentado el logitopo del acontecimiento y la página web donde se ofrecerá toda la información sobre la efeméride, el primero obra del diseñador José Paíno Maté, y la segunda por la empresa I+Ideas (Innovación, Cultura y Desarrollo Turístico), es accesible a traves de la dirección www.200josezorrilla.es

El programa oficial será presentado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a finales de enero de 2017. No obstante, Redondo avanzó que a lo largo del año se celebrarán congresos, montajes teatrales vinculados a escritos de José Zorrilla y exposiciones, la primera de ellas titulada José Zorrilla y el rostro de las letras, que se inaugurará en enero en la sala de Las Francesas en colaboración con Acción Cultural Española.

El área de Educación, Infancia e Igualdad colabora en la celebración con una exposición sobre ciencia e inventos en el siglo XIX, que será itinerante por 22 centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad además de las bibliotecas municipales. Primero comenzará en el Instituto Zorrilla y de allí partirá al colegio José Zorrilla.

En las actividades también se ha involucrado al Archivo Municipal , que incorporará a la web del bicentenario los recursos digitales documentales, bibliográficos y gráficos que guarda en sus fondos sobre el autor y su época. La comisión creada por el Ayuntamiento involucra, entre otras instituciones y entidades, a la Universidad, la Junta de Castila y León, la Diputación y la Biblioteca Nacional, con la que se prepara una gran exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios