Borrar
Amalia Iglesias.
‘Mientras dure la nieve’, de Amalia Iglesias Serna, número 27 de la colección ‘Cuatro cantones’

‘Mientras dure la nieve’, de Amalia Iglesias Serna, número 27 de la colección ‘Cuatro cantones’

El poemario supone la sexta entrega de la serie virtual que dirige Julián Alonso

EL NORTE

Jueves, 22 de diciembre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poemario Mientras dure la nieve, de Amalia Iglesias Serna, ha sido editado de manera virtual como número 27 de la colección Cuatro cantones, la serie de mini antologías de poetas palentinos dirigida por Julián Alonso y editada en Internet por Cero a la Izquierda y en papel por la Fundación Díaz Caneja.

La poesía de Amalia Iglesias (Menaza, Palencia, 1962) «es una Ítaca a la que siempre merece la pena regresar, al menos mientras dure la nieve en nuestros corazones. Con paso firme, desde que nos deslumbró en el año 1985 con su premio Adonáis, la poeta ha ido construyendo un universo poético propio. Un cosmos literario en apariencia frágil y quebradizo, pero con una solidez que sólo se aprecia en el conjunto, con el paso del tiempo. La misma determinación que ha mostrado, en todos estos años, con su trabajo editorial en favor de la poesía. Una dedicación que merece ser destacada», escribe en la presentación de este número el también poeta y director de El Norte, Carlos Aganzo.

Amalia Iglesias Serna, escritora y periodista, entre sus libros de poemas destacan: Un lugar para el fuego (Rialp, 1985), premio Adonais en 1984; Memorial de Amauta (Endymion, 1988), premio Alonso de Ercilla del Gobierno Vasco en 1987; la plaquette Mar en sombra (Málaga, 1989); Dados y dudas (Pre-Textos, 1996), accésit del premio Jaime Gil de Biedma en 1995; Lázaro se sacude las ortigas (Abada, 2005), premio Villa de Madrid Francisco de Quevedo 2006; Tótem espantapájaros (Abada Editores, 2016) y La Sed del Río (Reino de Cordelia, 2016), Premio Ciudad de Salamanca de este mismo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios