Borrar
Una imagen del museo que finalmente ha sido rechazado.
Helsinki rechaza el Guggenheim por ser demasiado costoso

Helsinki rechaza el Guggenheim por ser demasiado costoso

Los partidarios de la instalación del museo destacaban la importancia del proyecto para el turismo y señalaban que el sitio previsto, utilizado como párking, está desaprovechado

Colpisa / AFP

Jueves, 1 de diciembre 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Municipal de Helsinki ha rechazado definitivamente este jueves, sobre todo por razones financieras, el proyecto de un museo Guggenheim en la capital finlandesa al cabo de seis años de polémicas.

Se trata de una victoria para los que criticaban que la ciudad cediera uno de los mejores lugares, en la costa, cerca del palacio presidencial, a lo que califican de "McDonald's del arte", presente en ciudades como Nueva York, Bilbao y Venecia.

Los partidarios de la instalación del museo destacaban la importancia del proyecto para el turismo y señalaban que el sitio previsto, utilizado como párking, está desaprovechado. Al cabo de un largo debate, el proyecto fue rechazado por 53 votos contra 32.

Los principales argumentos contra la instalación del museo fueron financieros ya que la ciudad debía aportar 115 de los 130 millones de euros necesarios para su construcción. Además, la Fundación Solomon R. Guggenheim facturaba 18,4 millones de euros anuales durante 20 años por la utilización de la célebre marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios