Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, firmó el acuerdo con el alcalde Óscar Puente. G. Villamil
La Caixa y el Calderón facilitarán el acceso a la  cultura a colectivos desfavorecidos

La Caixa y el Calderón facilitarán el acceso a la cultura a colectivos desfavorecidos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias han renovado la colaboración

EL NORTE

Lunes, 28 de noviembre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, han renovado el acuerdo de colaboración que ha permitido a cerca de 900 beneficiarios de colectivos en riesgo de exclusión social tener acceso gratuito a la programación del Teatro Calderón.

El acuerdo está orientado a toda la programación infantil prevista para la temporada 2016 y 2017 y el importe de la colaboración se mantiene en 50.000 euros, al igual que el año anterior.

A través de este acuerdo 300 personas se han beneficiado de estas entradas, en su mayoría destinadas a público infantil y familiar y se ha ampliado a la psada edición de la Seminci, a la que han acudido 600 beneficiarios a proyecciones y actos que han tenido lugar en el festival.

Óscar Puente agradeció la colaboración de la Obra Social La Caixa con este convenio «que ha permitido acercar la cultura a novecientas personas». Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, destacó esta fórmula de apostar por la cultura como método de integración social y señaló que «es una satisfacción renovar este convenio».

La selección de los beneficiarios de este programa se lleva a cabo por los coordinadores de las entidades, entre aquellas familias y beneficiarios de las asociaciones de Valladolid vinculadas al programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. Cocemfe Valladolid, Feaves Valladolid El Puente, Fundación Rondilla y Procomar Valladolid Acoge son los colectivos que han participado en esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios