Borrar
Ron Lalá, en 'Cervantina'.
Ron Lalá, en la Casa de Cervantes

Ron Lalá, en la Casa de Cervantes

El Museo del escritor, el Festival de Guanajuato y la Alianza francesa se unen en un ciclo de proyecciones cervantinas

el norte

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Casa de Cervantes, en colaboración con el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México) y la Alianza Francesa de Valladolid, inicia una colaboración para proyectar en el museo, algunas de las obras de teatro y música representadas en dicho Festival, que es el encuentro cultural y artístico en homenaje a Cervantes más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos del mundo, donde se dan cita las más destacadas expresiones de teatro, música y danza en torno a este autor. La colaboración de la Alianza Francesa de Valladolid surge tras una petición de colaboración de la Federación de las Alianzas Francesas de México. En esta ocasión hace de enlace con el FIC para poder presentar estas proyecciones en el Museo Casa de Cervantes.

El ciclo comienza este martes. Cervantina es una obra coproducida la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá que se proyectará a partir de las 19:30 h. Se trata de una pieza teatral basada en el libro El nombre del juego es Cervantes, de Miguel Ángel Mendo, que propone un acercamiento lúdico a episodios de diversas obras de Miguel de Cervantes, como los Entremeses y las Novelas ejemplares, puesta en escena por la compañía de teatro Ron Lalá. En ella se expone el estilo crítico que ha caracterizado a este grupo desde su creación en 1996, con un peculiar lenguaje escénico que mezcla humor y poesía, fruto de la creación colectiva de un grupo de actores: Álvaro Tato, Miguel Magdalena, Juan Cañas, Daniel Rohalver e Íñigo Echevarría, dirigidos por el músico y actor Yayo Cáceres.

Las próximas citas del ciclo serán el 13 de diciembre a las 19.30 h., cuando se proyectará Don Quijote en las bodas de Camacho, de Antonio Salieri, a cargo de Les nouveaux caractères y el 24 de enero a las 19:00 h., la Compañía Nacional de Teatro con Numancia, de Miguel de Cervantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios