Borrar
Los miembros de Yllana, en plena fiesta de cumpleaños.
Yllana celebra 25 años de humor en el Teatro Carrión

Yllana celebra 25 años de humor en el Teatro Carrión

En un fin de semana marcado por el programa infantil del Festival Te Veo la oferta teatral propone espectáculos para todos los gustos

Javier Aguiar

Viernes, 18 de noviembre 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XVIII Festival de artes escénicas para la infancia y la juventud Te Veo llena desde este viernes y hasta el domingo casi todos los espacios escénicos del Calderón y también algunos del LAVA con una quincena de representaciones que dejarán muestra en la ciudad de la calidad del teatro que se hace en España para niños y jóvenes.

Aun así, las salas vallisoletanas mantienen una oferta variada destinada a todo tipo de públicos. Destaca en ella la presencia la noche del viernes en el Teatro Carrión de la celebérrima compañía Yllana para celebrar sus 25 años sobre los escenarios con una selección de sus mejores sketches. En este cuarto de siglo, la compañía ha producido 26 espactáculos, con los que ha conseguido llegar a más de 40 países y a dos millones de espectadores. Su selección de hilarantes escenas lleva el título de Yllana 25 y se representa a las 21:00 horas con entradas entre 15 y 18 euros.

En este espectáculo Yllana repasada los grandes momentos de su trayectoria profesional con una selección de sus más exitosos gags. Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph OCurneen y Fidel Fernández son los miembros de esta compañía que recreará algunos momentos de algunos de sus casi míticos shows como Muu, Glub Glub o Star Trip, entre otros.

El Teatro Zorrilla ofrece el mismo día una función escrita por Triana Lorite bajo la dirección de Alberto Velasco. Se trata de Delicia, «la portera más extravagante que se pueda conocer» que debe defender su propia casa ante la amenaza de desahucio de sus propios familiares. La representación comienza a las 20:30 horas con precios a partir de quince euros.

La sala de la Plaza Mayor presenta el sábado (20:30 h. y 12 a 15 euros) Peer Gynt, el Gran Monarca, un viaje «por la omnipotencia, por la devastadora tentación del ser humano de acercarse a los dioses para que estos le expliquen el sentido de la vida». El mismo día en la Sala Experimental Fernando Urdiales recibe a las 21:30 h. al actor Chema Trueba y su espectáculo Miedo me da. El Teatro Cervantes ha programado a las 20:30 h. Lo inesperado, de Compañías Inesperadas. Ara Malikian actúa en la Casa de las Artes de Laguna a las 19:30.

El domingo (17:00 h) y para el público familiar el Zorrilla ha reservado La reina de hielo. Para los más pequeños el programa de Te Veo incluye once funciones hasta el domingo en cuatro espacios del Teatro Calderón y en el LAVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios