El Norte de Castilla

Cartel de la gala.
Cartel de la gala. / El Norte

Artistas anónimos en busca de público y aplausos

  • El pianista Fernando Ercilla organiza este sábado en Rioseco una gala artística para músicos, cantantes y poetas noveles

Fernando Ercilla (Sao Paulo, 1964) vive en Valladolid, imparte clases de piano y toca en el bar Herminio’s y en el Café Teatro Zorrilla de la Plaza Mayor. Es uno de los impulsores de la música en directo en locales en la ciudad y se le ha ocurrido la idea de organizar galas en las que los protagonistas sean cantantes, músicos y poetas noveles, «gente que nunca ha tenido su oportunidad sobre el escenario», explica. «Hay que dar voz a artistas que no han podido ejercer como tales».

Su proyecto se denomina ‘La oportunidad para los que no la tuvieron’ y la primera sesión se celebrará el sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de Medina de Rioseco. «Si quieres participar ponte en contacto con nosotros y podrás cantar, recitar o interpretar tu canción favorita con tu instrumento musical», se anima en el cartel en el que figura el contacto (ercijazz@gmail.com y tf 671-952330).

Ercilla asegura que para esta primera gala cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Valladolid y que quiere extender este proyecto a otras localidades dada la buena acogida que está teniendo entre quienes aspiran a mostrar sus habilidades. «La gente que tengo en cartera para subir al escenario está superilusionada, van a estar en el teatro de Medina de Rioseco acompañados por músicos profesionales (piano, contrabajo y batería) y van a actuar ante el público», cuenta Ercilla.

Una decena de personas interesadas, en su mayoría mujeres, se han apuntado a esta iniciativa, según comenta su promotor, que lleva varios días ensayando las actuaciones. «Se me ocurrió por una cuestión de empatía; conozco mucha gente con una gran calidad como poetas, músicos o cantantes, y a veces por timidez, por falta de ocasión o porque trabajan en casa encerrados nunca han actuado en público. Llevo en la música toda mi vida y siempre me he encontrado gente así, que debería de tener su oportunidad».