El Norte de Castilla

vídeo

Una mujer contempla obras de Enrique Reche. / Henar Sastre

Enrique Reche muestra sus obras creadas en los talleres de Antonio López

  • La sala de exposiciones del Teatro Calderón acoge la muestra hasta el 8 de diciembre

El pintor vallisoletano Enrique Reche (1965) muestra en la sala del Teatro Calderón cómo ha repercutido en su obra y en su concepción creativa su paso por los talleres de Antonio López, una etapa que comenzó con las clases impartidas por este pintor junto a Cristóbal Toral en el LAVA en 2013 y que ha tenido continuidad en otros nueve encuentros en varias ciudades españolas.

Fotos

  • Exposición de Enrique Reche en la sala del Teatro Calderón

De los bodegones y los rosales icónicos que han marcado su obra, Reche ha puesto ahora el foco creativo en cabezas de cordero y ternera, huesos, granadas y calabazas. «Con las mismas armas del realismo lo que busco es llevar la reflexión al público», señaló el autor, consciente de que la crudeza de algunos de los óleos que reflejan piezas de carne de animales componen «una tématica compleja».

Otras obras como ‘Estudio femenino’ –un apunte elaborado en el LAVA durante una de las sesiones impartidas por Antonio López y Cristóbal Toral– o ‘Huesos y huevos’, realizado en la cátedra Francisco de Goya dirigida también por el pintor manchego, componen junto a dos desnudos y la serie 'Litos' dedicada a las piedras, el recorrido por esta exposición, que se puede visitar hasta el día 8 de diciembre.

Temas