El Norte de Castilla

El Premio de Literatura Dramática de la Fundación del Teatro Calderón aplaza hasta mayo el plazo de presentación de originales

  • El certamen, que se fallaría en septiembre de 2017, solo ha recibido trece obras a concurso

El Premio de Literatura Dramática de la Fundación del Teatro Calderón, que este año alcanza su segunda edición, ha decidido aplazar hasta el 31 de mayo del próximo año el plazo de presentación de originales ante la escasa recepción de obras hasta la fecha, solo trece trabajos.

El certamen fue creado en 2014 con motivo de la celebración del 150 aniversario de la inauguración del Teatro Calderón el 28 de Septiembre de 1864 y es el único en España que adquiere el compromiso de producir escénicamente la obra ganadora.

'El ciclista utópico', de Alberto de Casso, se alzó con el galardón, entre más de sesenta textos presentados, y por este motivo el próximo mes de marzo tendrá lugar su estreno en la sala principal del Teatro Calderón.

En esta segunda edición, explican en una nota desde la Fundación, solo han sido trece los textos presentados, "número claramente insuficiente para poder realizar una selección adecuada dado el carácter del premio, y por ello la dirección artística ha tomado la decisión de prorrogar el tiempo de presentación de obras teatrales hasta el 31 de Mayo de 2017".

Las plicas que obran en poder del premio hasta la fecha permanecerán cerradas hasta el comienzo de los trabajos de la Comisión Lectora, una vez finalizada la prórroga antes anunciada. El fallo del jurado tendría lugar a finales de septiembre de ese mismo año, explica el comunicado.