El Norte de Castilla

Rafael Doctor y Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León.
Rafael Doctor y Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León. / Wellington Dos Santos

La Fundación Villalar-Castilla y León crea nueve becas de creación artística

  • Cada una tendrá una aportación de 12.000 euros para que nueve artistas desarrollen un proyecto a lo largo de un año

La Fundación Villalar Castilla y León ha creado nueve becas de creación artística –una por cada provincia de la comunidad– dotadas con 12.000 euros para el apoyo de un proyecto de creación contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones.

La presidenta de la Fundación, Silvia Clemente, aseguró que con ellas se pretende potenciar el patrimoino artístico y profundizar en las señas de identidad de Castilla y Léon. Las becas permitirán desarrollar a lo largo de un año un proyecto de creación artística en los ámbitos de artes plásticas, escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación entre ellas.

El jurado tendrá en cuenta la trayectoria del solicitante, la originalidad del proyecto y su significación en el contexto de su disciplina. Para optar a estas becas entre los requisitos se exige ser mayor de edad y residente en Castilla y León desde antes del 1 de enero de 2016 y, hasta al menos, que la beca concluya. Para acceder a ellas los interesados deberán presentar cumplimentado el modelo de solicitud colgado en la wev fundacionvillalarcyl.es.

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 15:00 horas del 18 de noviembre. «Estas becas son una apuesta absoluta para ayudar a la creación en Castilla y León», destacó el artista y exdirector del Musac de León, Rafael Doctor, asesor de esta iniciativa de la Fundación Villalar Castilla y León.