El Norte de Castilla

Una visitante observa una pieza de Jordi Colomer.
Una visitante observa una pieza de Jordi Colomer. / R. Gómez

Edificios, películas y urbe

  • Una muestra reflexiona en el Museo Patio Herreriano sobre la relación entre arquitectura, cine y ciudad

El Museo Patio Herreriano acoge hasta el 15 de enero en la Sala Cero la exposición ‘Confluencias: arquitectura, cine y ciudad’, con la que el museo conmemora del Día Mundial de la Arquitectura en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid.

La muestra aborda los límites entres cine, arquitectura y ciudad a través de cinco obras de la Colección de Arte Contemporáneo del museo realizadas por Elena Asins, Juan Navaro Baldeweg, Jordi Colomer, Chus García Fraile y Nieves Fernández Villalobos.

En la sala también se hace un repaso de la relación de Valladolid con el cine a través de planos realizados por el arquitecto Daniel Villalobos sobre la ubicación y características arquitectónicas de los cines históricos y actuales de la ciudad, así como de los rodajes de películas que han tenido lugar en la capital.

Además de la exposición se celebrarán cinco conferencias, la primera hoy lunes, a cargo de la comisaria de la muestra, Sara Pérez Barreiro, sobre ‘La ciudad de futuro en el cine’.

El día 5 de octubre, Juan Millares Alonso reflexionará sobre la devastación de las ciudades; el día 11, Ignacio Feduchi disertará sobre el proyecto del cine Capitol de Madrid; el 19, se presentará el número 6 de la revista CA Magazine, y el día 21, Bazán Escobar cerrará el ciclo con la ponencia ‘Campaneros’.