Borrar
Jesús Losada, ganador de la pasada edición, y Enrique Cornejo
El empresario Enrique Cornejo convoca el V Premio Internacional de Poesía José Zorrilla

El empresario Enrique Cornejo convoca el V Premio Internacional de Poesía José Zorrilla

El galardón está dotado con 3.000 euros más la publicación del libro ganador en la colección de poesía de la editorial Algaida

el norte

Jueves, 29 de septiembre 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados a escribir poesía tienen, hasta el 12 de diciembre, una gran oportuidad para darse a conocer. El empresario Enrique Cornejo ha convocado el V Premio Internacional José Zorrilla, un galardón que goza de un gran prestigio por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores: Jorge de Arco, Pedro Antonio Martínez Robles, José María Triper y Jesús Losada.

El premio, que será entregado en un acto cultural en el Teatro Zorrilla de Valladolid, está dotado con 3.000 euros más la publicación del libro ganador en la colección de poesía de la editorial Algaida. El plazo de presentación de originales finaliza el próximo 15 de diciembre a las 12:00 horas.

El principal requisito es presentar una sola obra por autor, de temática libre y escrita en español con una extensión mínima de 500 versos. Además, esta debe ser inédita y no haber sido premiada en anteriores ediciones del certamen.

Los trabajos serán enviados al Teatro José Zorrilla mecanografiados, por quintuplicado ejemplar, debidamente cosidos, grapados o encuadernados. Los originales se presentarán sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado las señas del autor, teléfono, copia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, así como una breve nota bio-bibliográfica.

El Jurado encargado de evaluar las propuestas etará compuesto por relevantes personalidades del mundo de las letras, así como por representantes de las entidades organizadoras. El fallo, de carácter inapelable, será público en torno al mes de febrero de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios