El Norte de Castilla

Un joven limpia una vidriera en el taller de la Fundación del Centro Nacional del Vidrio de Segovia en una edición de Ar&Pa.
Un joven limpia una vidriera en el taller de la Fundación del Centro Nacional del Vidrio de Segovia en una edición de Ar&Pa. / Henar Sastre

Arquitectura convoca el Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio con motivo de AR&PA

  • También se convoca el concurso del logotipo de este galardón, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el 11 de octubre

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, convoca el Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural para Estudiantes de Arquitectura AR&PA 2016, que estará abierto hasta el próximo 18 de octubre. El Premio está dirigido a estudiantes de Grado o Máster de la Escuelas de Arquitectura de todo el mundo y destinado a premiar proyectos académicos de arquitectura realizados en los ámbitos de la recuperación, protección e intervención en el patrimonio cultural. Además, se ha convocado un concurso para el diseño del logotipo de este premio, que se podrá presentar hasta el 11 de octubre.

Este Premio se enmarca dentro de la X Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA Sociedad y Patrimonio, que se celebra del 10 al 13 de noviembre de 2016 en Valladolid.

Cada estudiante podrá figurar en un máximo de dos proyectos, a título individual o en equipo, que hayan sido previamente realizados en alguna de las materias impartidas en nivel de Grado o equivalente o Máster de una Escuela de Arquitectura entre los años 2014-2016.

Se plantean cuatro áreas temáticas: proyectos de restauración de edificios o conjuntos; proyectos de intervención y ampliación en edificios o conjuntos; proyectos de protección e intervención en lugares arqueológicos y proyectos de protección e intervención en paisajes culturales.

Se presentará un archivo en PDF (máx. 10 Mb.) conteniendo un panel DIN A-1 en formato vertical con la información gráfica más significativa del proyecto, incluyendo breves textos explicativos en español o en inglés. Los paneles llevarán en la parte superior el tema del proyecto y el nombre del autor o autores, conforme a la plantilla que se facilitará en la web de la Escuela de Arquitectura http://www.arq.uva.es/. Dicho archivo en PDF se subirá a una entrada habilitada a tal efecto en la web de la Escuela de Arquitectura de Valladolid (http://www.arq.uva.es/) junto con un documento de autoría conteniendo los datos completos del estudiante o equipo y la acreditación, firmada por el profesor o responsable de la Escuela de Arquitectura, de que se trata de un trabajo académico realizado dentro del plazo fijado en las bases. La documentación se podrá subir a la citada dirección como máximo hasta las 14 horas del 18 de octubre de 2016.

-Toda la información del Premio en http://eventos.uva.es/event_detail/6173/detail/premio-internacional-de-proyectos-sobre-patrimonio-cultural-para-estudiantes-de-arquitectura-arandp.html