Borrar
Saray Cortés, en un momento del espectáculo.
El Zorrilla honra al flamenco puro

El Zorrilla honra al flamenco puro

Los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés presentan el sábado su espectáculo ‘Por derecho’, que recuerda a las grandes figuras del género. El Carrión presenta el domingo el musical infantil ‘Misión Fantasma’

Javier Aguiar

Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El flamenco puro llega Por derecho propio al Teatro Zorrilla de Valladolid de la mano de los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés, que defenderán el sábado su espectáculo en homenaje de las grandes figuras del género. Y lo hacen porque «esa parte del alma que entregaron está con nosotros y tenemos que enseñarla al mundo», aseguran los protagonistas. El público, garantizan, se encontrará ante una representación «de carácter catártico, casi religioso», donde se honra a los maestros, a los que estos artistas dejan «expresarse a través de su baile».

Por derecho narra la transmisión del baile de maestro a alumno, pero entendido no solo como una disciplina o una carrera, sino como una forma de vida. «Cada maestro no solo transmite una forma de bailar, sino que traslada una forma de expresarse y de sentir, entregando parte de su alma», explican Antonio y Saray, quienes destacan del espectáculo que «saca nuestra raza afuera, exteriorizando lo que llevamos dentro».

El montaje se estructura en dos partes. En la primera se interpreta una versión más antigua y racial del baile, con seguiriyas, soleás, fandangos o guajiras. La segunda sirve para que los bailaores hablen de su presente y expresan el signo de los tiempos flamencos actuales a través de tangos y bulerías.

Misión Fantasma es una aventura infantil en la que la ayuda de los más pequeños de la casa será fundamental para resolver el misterio del extraño fantasma. Un show que podrá verse es domingo en el Teatro Carrión y en el que este conocido dúo musical interpretará en directo las mejores y las más conocidas canciones para niños. Ambos protagonistas consiguen establecer desde el primer minuto de Misión Fantasma una conexión muy especial con los niños debido a su trato amistoso y cariñoso, pero sobre todo muy verdadero, explican los artistas. El repertorio de Misión Fantasma cuenta con canciones infantiles como Mi caballo, La danza de los siete saltos o La música es clave, entre otras muchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios