Borrar
El poeta Luis Alberto de Cuenca.
Luis Alberto de Cuenca inaugura hoy el ciclo‘El vino siembre poesía en los corazones’

Luis Alberto de Cuenca inaugura hoy el ciclo‘El vino siembre poesía en los corazones’

El poeta imparte una conferencia sobre ‘El vino en la cultura latina’ en el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras

EL NORTE

Jueves, 22 de septiembre 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras acoge hoy, jueves, el ciclo El vino siembre poesía en los corazones, que forma parte de las actividades programadas por la institución provincial con motivo de la próxima celebración del Concurso Mundial de Bruselas.

El objetivo de este ciclo es poner de relieve la importancia que la cultura del vino ha tenido a lo largo de la historia, además de servir de promoción de las cualidades de los vinos de cada una de las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid.

En esta sesión que hoy acoge a las 19:30 horas el Museo de las Villas Romanas de AlmenaraPuras, que será inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el poeta y filólogo Luis Alberto de Cuenca impartirá la conferencia El vino en la cultura latina. Después tendrá lugar una cata-degustación de los vinos de la D.O. Rueda. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El ciclo continuará a lo largo de este año y del próximo con conferencias y catas en cada una de las cinco Denominaciones de Origen de Valladolid. Así, en octubre, El vino y el pan en la cultura tradicional será el título de la conferencia que impartirá en el Museo del Pan de Mayorga el etnógrafo Joaquín Díaz. La charla tendrá lugar el sábado 15 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Pan, y la jornada se completará con una degustación comentada de los vinos de la D.O. Tierra de León.

En noviembre, el Museo Provincial del Vino de Peñafiel acogerá La poesía del vino, un recital que, atendiendo al nombre que agrupa a todas las conferencias, conjugará poesía con los vinos de la D.O. Ribera del Duero. El ciclo seguirá el próximo año con la charla del presidente de la D.O. Cigales sobre El vino en la historia de nuestra comunidad autónoma, que tendrá lugar en el castillo de Fuensaldaña con una cata de vinos de la D.O. Cigales.

La Villa del Libro de Urueña acogerá en marzo, pocas semanas antes de la celebración del Concurso Mundial de Bruselas, la última de las conferencias, con una charla sobre Las mujeres y el vino, que se completará con una degustación comentada de los vinos de la D.O. Toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios