El Norte de Castilla

Las propuestas de magia para "soñar y recordar", protagonistas de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora

Las propuestas de magia para "soñar y recordar", protagonistas de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora
/ EL NORTE
  • Kayto repite este jueves con su magia para bebés en la Escuela Infantil Aldehuela, mientras que Adrián Conde regresa para actuar en la Plaza Mayor, para los enfermos de alzhéimer y, en su vertiente más social, en el centro Asprosub de Morales del Vino

Las Jornadas Internacionales de Magia, cuya vigésimo tercera edición comienza este miércoles en Zamora, ofrecerán para el jueves seis espectáculos a lo largo del día y en diferentes escenarios de la ciudad. Abrirá la programación el apartado de ‘Magia para Bebés’ en el que Kayto volverá con su show, esta vez a la Escuela Infantil Aldehuela (10:30 horas) para llevar sus trucos y su humor a los más pequeñitos.

Ya a las 12:00 horas, Adrián Conde regresa en una nueva jornada para abrir el bloque ‘Magia para soñar’ en el centro Asprosub de Morales del Vino. Será también el argentino quien actúe para los enfermos de alzhéimer en el Centro Terapéutico de Día Ciudad Jardín (16:30 horas) en el marco de la sección ‘Magia para recordar’. Su último espectáculo, sin embargo, será el que lleve a la Plaza Mayor de Zamora, a las 20:15 horas.

Los brasileños Dan Marqués y Andrely ponen fin a la terna de magos protagonistas de la segunda jornada del Festival. El primero, uno de los magos de calle más destacados en todo el mundo, recala en España por primera vez con su espectáculo ‘Funikito Show’, con el que ha recorrido más de 30 países. Su espectáculo, basado en la comunicación no verbal y en el lenguaje corporal, tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Comercial Valderaduey. Por su parte, la Plaza Viriato albergará al popular Andrely, cuyas apariciones televisivas en canales nacionales son constantes. Sus múltiples efectos conquistarán al público que se acerque a la plaza zamorana a las 19:15 horas.

Organizadas por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora están coordinadas por el equipo Ya-Lipú, bajo la dirección del mago zamorano Paulino Gil. El Festival cuenta de nuevo con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración de Halcón Viajes, Relieves Valderaduey S. L., Pagos del Rey, Teatro Principal, Erosky, Onda Cero, La Opinión de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8 y el Hotel Dos Infantas.