Borrar
Ensayo de la intervención de Lola Eiffel.
El Museo de Escultura organiza cinco talleres artísticos en su entorno peatonal

El Museo de Escultura organiza cinco talleres artísticos en su entorno peatonal

El proyecto CalleMuseo propone desde el jueves hasta el domingo actuaciones de varios artistas y colectivos ciudadanos en la calle Cadenas de San Gregorio

EL NORTE

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CalleMuseo, evento que el Museo Nacional de Escultura organiza desde hace tres años, lleva por título en esta edición 'Entre todos' y ha invitado a colectivos del tejido social de Valladolid a participar en cinco talleres que desde este jueves hasta el domingo se desarrollarán en el entorno peatonal de la calle Cadenas de San Gregorio, donde se asientan el Palacio de Villena, el Colegio de San Gregorio y la Casa del Sol. La Fundación Intras, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Cruz Roja están presentes en esta experiencia en la que participa también el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal), un colectivo de arquitectos y el estudio Muda Arquitectura, que ha estimulado una contaminación creativa entre todos los participantes.

Los talleres han sido diseñados por siete artistas pertenecientes a distintas disciplinas de las artes plásticas, la danza y la arquitectura. El jueves se impartirá el primer taller, 'Escrituras vegetales', a cargo de José Carlos Sanz, que planteará una reflexión sobre naturaleza y espacio urbano.

En la segunda jornada, el viernes 16 de septiembre, comienza 'Reliquiae populi', un taller de arte contemporáneo a cargo del vallisoletano Julio Falagán. El sábado 17 continúan las actividades: por la mañana, la música y la danza protagonizan el taller abierto a la iniciativa pública 'Museo, ¿bailas conmigo?' de la coreógrafa y bailarina Lola Eiffel, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. Por la tarde, tendrá lugar el taller de escultura 'Hecho [de] astillas' con el imaginero Miguel Ángel Tapia, organizado en colaboración con el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal). Finalmente, el domingo 18, se desarrollará el taller 'Escultura arquitectónica' con el arquitecto Fermín Blanco, creador del Sistema Lupo. En esta ocasión cuenta con la colaboración de la Fundación Intras.

Todas las actividades de CalleMuseo3 son gratuitas. Las inscripciones para participar en los talleres pueden realizarse por correo electrónico (reservas.museoescultura@mecd.es) o por teléfono (983 250 375) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha seleccionado a CalleMuseo junto a otros 29 proyectos para participar en el II Encuentro Cultura y Ciudadanía que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de octubre en Madrid. En 2016 el evento dirige su mirada hacia el territorio, con el objetivo de analizar las intersecciones y flujos que se producen en un determinado entorno cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios