El Norte de Castilla

Actuación de la compañía La Familie Goldini.
Actuación de la compañía La Familie Goldini. / Raúl Hernández

Cir&Co echa
el telón en las calles de Ávila

  • Más de 70.000 personas han asistido a los espectáculos ofrecidos por 27 compañías

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Cir&Co) cerró ayer su cuarta edición con un balance en el que la organización destaca el crecimiento en espacios, disciplinas artísticas, compañías participantes y la respuesta del público, que ha llenado todos los aforos. Desde el pasado jueves y hasta la noche de ayer, más de 70.000 personas han podido disfrutar de 140 actividades, a cargo de 27 compañías de nueve nacionalidades.

La magia de las artes circenses tomó ayer la ciudad amurallada con espectáculos de circo-cabaret como el ofrecido por La Famille Goldin. El festival se despidió hasta el próximo año con la participación de la compañía italo-francesa Circo Zoé y su espectáculo 'Naufragata'.

Los espectáculos de aforo libre, programados en las plazas de Santa Teresa y Mercado Chico, además de la plaza de la Catedral y Adolfo Suárez, así como los espectáculos itinerantes que discurrían por las calles de la ciudad, contaron con una masiva respuesta del público, llenando todos los espacios escénicos. Además, los lugares de aforo limitado (carpas de Lienzo Norte y Atrio de San Isidro, junto a los palacios de los Verdugo, Bracamonte y Superunda-Caprotti, y el espacio del Episcopio, donde se presentó la gala-cabaret de las Escuelas de Circo), para los que se necesitaba adquirir entrada, han reducido los aforos en favor de una mayor seguridad, comodidad y han adaptado el recinto al formato del espectáculo, «lo que ha ayudado a mejorar la calidad del festival con una ocupación total», destaca en un comunicado la Consejería de Cultura y Turismo.