Borrar
Una de las obras de la muestra 'Forms of devotion. Arte y espiritualidad en la India de hoy', en la sala municipal de Las Francesas.
Las cinco salas municipales de exposiciones permanecen hoy abiertas

Las cinco salas municipales de exposiciones permanecen hoy abiertas

Obras de Oliviero Toscani, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Isidro Nonell, Anglada Camarasa, Cless, o de artistas contemporáneos de la India, pueden contemplarse en las muestras

EL NORTE

Lunes, 5 de septiembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cinco salas Municipales de exposiciones de Valladolid, permanecerán hoy abiertas al público, con motivo de las Ferias y Fiestas que celebra la ciudad de Valladolid. Cinco nuevas exposiciones pueden verse en estos momentos en estos espacios expositivos.

En la sala municipal del Museo de la Pasión (c/ Pasión s/n.) se puede contemplar 'Caminos de modernidad. Pintura española de los siglos XIX y XX'. Con esta muestra que presenta obras de Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, Ignacio Zuloaga, Isidro Nonell, Joaquín Mir o Hermén Anglada Camarasa, estamos así ante una excelente oportunidad para poder contemplar más de setenta obras únicas que componen un conjunto artístico indispensable para comprender la gran variedad artística del arte español durante un periodo incomparable.

En la sala municipal de la Casa Revilla (c/ Torrecilla, 5) podemos ver la exposición 'Guardia¡. 190 años de historia de la Policía Municipal de Valladolid'. Comisariada por el historiador Enrique Berzal, la exposición Guardia pretende ser un recorrido fotográfico por los 190 años de historia de la Policía Municipal de Valladolid. A través del material gráfico aportado por el propio cuerpo policial, Guardia recoge las diferentes etapas históricas del mismo con ánimo divulgativo y en un lenguaje cercano al gran público.

En la sala municipal de San Benito (C/ San Benito s/n.) se presenta la muestra de Oliviero Toscani 'Más de 50 años de magníficos fracasos'. El fotógrafo italiano Oliviero Toscani (Milán, 1942) es uno de los más famosos del mundo por sus campañas para Benetton, Esprit, Valentino o Fiorucci. Fotógrafo, publicista, diseñador, ideólogo Oliverio Toscani que se denomina situacionista es un hombre que ve los problemas y trata de resolverlos con creatividad. Toscani es considerado un artista que usa la fotografía para expresar lo que otros no se atreven a decir o a mostrar.

En la sala municipal del Teatro Calderón (c/ Leopoldo Cano s/n.) se presenta la muestra 'Retrospectiva CLESS'. Cless presenta una selección de los trabajos realizados tanto para el mundo editorial como expositivo, trazando un recorrido desde los primeros estudios de collage, hasta las últimas obras que configuran la colección de su trabajo más actual, creando así un hilo conductor. Es una selección de obras y trabajos realizada en estos últimos diez años, ya que la mayor parte de estas obras han sido expuestas fuera de nuestro territorio nacional. Si bien es cierto que los trabajos han podido verse a través de la web, en blogs, redes sociales o libros, nada tiene que ver con poder contemplar de cerca una obra confeccionada con recortes de papel.

Y en la sala municipal de Las Francesas (c/ Santiago, s/n.), 'Forms of devotion. Arte y Espiritualidad en la India de hoy'. La exposición es un proyecto de arte multidimensional conceptualizado en torno a la noción de lo espiritual y devocional en la India. Incluye más de 100 obras originales de diferentes artistas contemporáneos indios seleccionadas entre más de 1.600 obras de la colección MOSA (Museum of Sacred Arts) de Bélgica. En Forms of Devotion coexisten de una manera dinámica una gran variedad de estilos y tradiciones artísticas que dialogan entre sí desde una mirada actual, reflejando la diversidad de regiones y realidades en la India de hoy y bebiendo de un mismo sustrato común en la exploración de la espiritualidad y lo divino. Comisariada por Sushma K Bahl, antigua directora del departamento de Arte y Cultura del British Council de la India, esta exposición representa, a través de pinturas, esculturas y fotografías, las principales tradiciones espirituales que confluyen en la India.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios