Borrar
Alain Cornejo, director del Teatro Carrión.
El Teatro Carrión reabrirá sus puertas el 2 de septiembre con 'Los Vivancos' en la programación de ferias

El Teatro Carrión reabrirá sus puertas el 2 de septiembre con 'Los Vivancos' en la programación de ferias

Inaugurará una temporada con espacio para la comedia, ballet, ópera, conciertos, magia y actuaciones para público infantil

el norte

Martes, 28 de junio 2016, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Carrión reabrirá sus puertas el 2 de septiembre con el espectáculo de danza, música, artes marciales y equilibrismo Los Vivancos-Nacidos para bailar, al que seguirá una programación con más de treinta obras que incluye teatro, danza, zarzuela, circo y ópera además de conciertos y espectáculos familiares.

La propuesta cultural del espacio escénico que está siendo renovado para su apertura en setiembre ha sido presentada por el director gerente Alain Cornejo. El teatro cerró sus puertas en febrero después de que la empresa Palmeras Sin Fin que se hizo cargo de la sala en 2013 abandonara el proyecto ante su falta de viabilidad. «Hemos mantenido la esencia del teatro pero adaptándolo a un nuevo estilo, a lo que un teatro requiere en estos tiempos», señaló tras avanzar que la programación será «multidisciplinar».

El 4 y 5 de septiembre llegará Viva Broadway, el musical; el 6 de septiembre, El amor es pa ná, tragicomedia interpretada por Alex ODogherty;un día después, la zarzuela El barbero de Sevilla con la compañía Lírica Ibérica. Y el 8 de septiembre, El amor está en el aire... y aquí no hay quien respire, con Bibiana Fernández y Manuel Bandera. También en clave de comedia Luis Piedrahita ofrece su espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas el día 9, en tanto que el 9 y 10 de septiembre cerrará la programación de ferias El test, con Luis Merlo, Antonio Molero y Maru Valdivieso.

Hasta final de año el Carrión ofrecerá El nuevo show de Wismichu, el 16 de septiembre; el concierto de Sole Giménez Cómo hemos cambiado, el 17 de septiembre o el espectáculo de Faemino y Cansado Quien tuvo retuvo, los días 23 y 24.

También en clave de humor se pondrá en escena la obra Dos (30 de septiembre), de David Fernández y Juanra Bonet. El teatro contará con una obra el 25 y 26 de noviembre que, en opinión de Alain Cornejo, dejará huella en Valladolid: Lluvia constante, interpretada por Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo.

El humor continúa el 4 de noviembre con Estamos mejor que nunca, que reúne por primera vez en Valladolid a Santi Millán y Javi Sancho. También por primera vez llega a la ciudad Antonia San Juan, que presenta Mi lucha, una obra unipersonal en la que encarna más de 15 personajes. El teatro clásico también tendrá cabida esta temporada con El caballero de Olmedo el 5 de noviembre a cargo de Walkiria Teatro.

La música tendrá un hueco importante en el Carrión, bien a modo de concierto o bien en forma de musical. Najwa Nimri y Carlos Jean, que regresan unidos al panorama musical después de años volcados en sus carreras en solitario, estarán en Valladolid el 7 de octubre; Sole Giménez, el 17 de septiembre; La Habitación Roja, el 3 de noviembre; y la imparable María Parrado hará vibrar al público adolescente el 11 de noviembre.

La música clásica sonará de la mano de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, que visitará el Carrión el 19 de noviembre con el Concierto extraordinario de Santa Cecilia, y el 6 de enero con el Concierto del Día de Reyes de Viena a Valladolid y se mantendrá durante toda la temporada en el ciclo de clásica. La ópera llegará el 18 de octubre con La Bohème de la Compañía Lírica Ópera 2001 y la danza con El ballet de Moscú, que interpretará El lago de los cisnes el 27 de noviembre.

A quién le importa, el musical de Jorge Berlanga, pisará las tablas del Carrión el 1 y 2 de octubre; también en octubre, el día 9, llegará Esos locos fantasmas, que acumula más de 10.000 espectadores. La copla en forma de musical viene a Valladolid el 24 de noviembre con Como un corazón, con artistas como La Argentina, Rocío Bazán, Rocío Segura y Sandra Carrasco que interpretarán versiones de Leonard Cohen, Jackson Brownie y Bob Dylan, entre otros.

El teatro negro y la magia de los títeres se fusionan en El soldadito de plomo (20 de noviembre) y, el 18 de diciembre, la magia vuelve al Carrión de la mano del Circo del Gran Fele. Además todos los meses habrá distintos espectáculos familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios