Borrar

Valladolid, «ciudad amorosa de los cuentos orales»

La XXIII Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica se celebrará en el jardín de la Casa de Zorrilla del 5 al 8 de julio

Victoria M. Niño

Miércoles, 22 de junio 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambia de lugar y de fechas lo que permitirá escuchar cuentos en las noches del 5 al 8 de julio en la Casa de Zorrilla. La XXIII Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica presentará al público de Valladolid cuatro sesiones, siete cuentistas y un gancho para sumar al público joven.

El narrador mexicano José Víctor Martínez Gil celebró sentirse como en casa tras dos décadas viniendo a Valladolid, «ciudad amorosa de los cuentos orales que nos catapulta al mundo». Narradores colombianos, mexicanos y españoles conforman el cartel de este año. Gladys Corredor, colombiana afincada en Suiza, inaugura esta fiesta de la narración oral el martes 5, con el espectáculo Una mujer de muchos cuentos. Acentos con cuento y más es la propuesta de los españoles Mónica Rodríguez y Jorge Zapata junto al mexicano-egipcio Karim Hauser el miércoles 6. Juan Reig comparte escenario con Jesús López-Tapia, un cuentista invidente que convoca al público a sus paisajes imaginarios el jueves. Y el viernes clausura la muestra Martín Gil con Imaginantes «en el que desgranaré mi repertorio con la ilusión de que la gente se convierta en imaginantes». Todas las citas son a las 12:30 horas, hay aforo para 150 personas y las entradas ya están a la venta en la Casa de Zorrilla al precio de 6 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios