Borrar
El MEH se suma este sábado a una nueva edición de ‘La Noche Blanca’

El MEH se suma este sábado a una nueva edición de ‘La Noche Blanca’

Abrirá de forma gratuita desde las 21:00 hasta la medianoche

María Orive

Jueves, 26 de mayo 2016, 06:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Evolución Humana (MEH) celebrará el sábado, 28 de mayo, una nueva edición de 'La Noche Blanca' abriendo su exposición permanente y sus exposiciones temporales de forma gratuita (hasta completar aforo) desde las 21 horas hasta la medianoche. El último acceso al Museo se realizará a las 23.30 horas, media hora antes del cierre, según informaron en una nota de prensa. 

Además de la exposición permanente, durante 'La Noche Blanca' se podrán visitar en el MEH las siguientes exposiciones temporales: 'Cráneo 4', 'Txalupas & Carretas', 'Diálogos en el Espacio. Bronce y Fuego. Venancio Blanco', 'MEH: Poesía y tecnología. La evolución de la poesía en castellano' y 'Descosiendo Violencia. Creando Dignidades'. Además, en esta última exposición se realizarán visitas guiadas a las 21.30 y a las 22.30 horas.

La Noche Blanca de Burgos es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebrará por noveno año consecutivo en la ciudad de Burgos en numerosos espacios de uso público o privados, tanto abiertos como cerrados. Al igual que en anteriores ediciones, el MEH se suma un año más a esta actividad como centro museístico generador de proyectos científicos y culturales y en su permanente objetivo de ser un espacio dinámico abierto a la participación ciudadana.

Talleres el fin de semana

Además, el MEH celebrará varios talleres durante el fin de semana. En el Museo tendrá lugar 'Excavando en Familia', que el sábado y el domingo, de 11 a 12.15 horas, enseñará a niños y niñas de 4 a 12 años a excavar y a construir un esqueleto a tamaño real. Por su parte, en el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) se llevará a cabo 'Prehistotapas', para descubrir lo que comían nuestros antepasados. Esta última actividad tendrá lugar el domingo a partir de las 13 horas y está destinada a niños y niñas de más de seis años. Estos talleres cuestan 3 euros y es necesaria la reserva previa.

Por último, el sábado, 28 de mayo, vuelve al MEH la actividad 'Una noche en el Museo: La hoguera de Miguelón', destinado a menores de 8 a 12 años, que pasan la noche en el Museo (de 20 a 10.15 horas) realizando talleres y actividades como construir su propio campamento, zarpar en el Beagle o dormir junto a Miguelón y Lucy.

El precio es de 30 euros y las entradas se pueden adquirir en el 902024246, a través de reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios