Borrar
Un momento de ‘Que me van a hablar de amor’.
La Porteña Tango Trío presenta en el Zorrilla un anticipo de su nuevo trabajo, ‘Que me van a hablar de amor’

La Porteña Tango Trío presenta en el Zorrilla un anticipo de su nuevo trabajo, ‘Que me van a hablar de amor’

El espectáculo cuenta con la voz de la cantante argentina Eugenia Giordiano y con la pareja de baile formada por Marcos Monzón y Amira Luna

Javier Aguiar

Jueves, 26 de mayo 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Porteña Tango Trío aterriza en el Teatro Zorrilla este viernes 27 de mayo para presentar un anticipo de su tercer álbum, Que me van a hablar de amor. Un trabajo producido por Litto Nebbia que supone un homenaje al centenario del compositor Héctor Chupita Stamponi. La formación contará, como invitada con la cantante argentina Eugenia Giordiano. Se trata de un espectáculo multidisciplinar donde el baile juega un papel fundamental con la actuación de la pareja formada por Marcos Monzón y Amira Luna, finalistas del Mundial de Tango en 2015. La Porteña Tango Trío es uno de los grupos de tango más populares y sólidos y han actuado en en teatros de más de veinte países y de cuatro continentes.

La Porteña Tango Trío, dirigida por el guitarrista Alejandro Picciano, propone un espectáculo de cuidada puesta en escena en el que la formación realizará un viaje musical por su repertorio de clásicos argentinos y de los viejos valses criollos de los años 20 del siglo pasado, pasando por las composiciones más vanguardistas de Astor Piazzolla. Una combinación que da como resultado un sonido actual y renovado del tango argentino en el que conviven «las grandes poesías del género con las hermosas melodías de los clásicos instrumentales y la más bella y sensual danza», explica Picciano. El grupo recrea un Buenos Aires de una atmósfera única donde se cuentan historias con un trasfondo de diversión, porque «no hay que olvidar que el tango es un género de origen arrabalero, cercano y popular con el que disfruta el público de todas las edades en cualquier parte del mundo», asegura el director.

La función comienza a las 21:00 horas con entradas entre 10 y 15 euros.

La sala de la Plaza Mayor reserva para el domingo La pequeña flauta mágica, un espectáculo de ópera para toda la familia. El montaje es una adaptación de la obra Die Zauberflöte de Mozart en la que se abordan temas como la sabiduría, la verdad o la amistad

La pequeña flauta mágica está a cargo de la compañía Ópera Divertimentoy cuenta con libreto de E. Schikander. Se trata de un montaje de carácter fantástico en el que Mozart volcó todos sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad en su más amplio sentido humano.

La trama cuenta la historia de Tamino y Papageno, que engañados por la dama de compañía de la Reina Luna, emprenden el rescate de Pamina, prisionera del malvado Rel Sol. El inicial traslado físico de los personajes se acaba convirtiendo en un viaje interior. El Rey Sol termina revelándose como un sabio intelectual, mientras que la Reina Luna como un ser irracional y perverso.

Será a las 12:00 horas con precios de 8 y 10 euros.

En el Centenario de Cervantes y Shakespeare otro clásico de la literatura española, Fernando de Rojas, se ha colado por la puerta grande. Si esta misma temporada se ha podido ver por partida doble en Valladolid y Olmedo una peculiar Celestina protagonizada por Charo López a las órdenes de Yayo Cáceres (Ron Lalá), es ahora la versión dirigida e interpretada por José Luis Gómez y coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Teatro de La Abadía la que llega al Calderón en plena invasión del teatro de calle. Será el viernes y el sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30, con entradas entre 15 y 30 euros.

Esta Celestina es una obra que Gómez llevaba pergeñando, cristalizando, desde hace 45 años, cuando llegó a España, explicó en su presentación este pionero de la escena española que con este personaje da un paso más hacia el mito interpretativo. Con 76 años aparece en al menos cuatro créditos de esta producción que dirige, por lo que tiene que recurrir a técnicas orientales para soportar el trabajo físico que le exige.

Pero la programación teatral del fin de semana está protagonizada en las calles y plazas de Valladolid porla pléyade de artistas de medio mundo que ponene en pie la decenas de espectáculos que propone el TAC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios