Borrar
Ruinas de la ciudad romana de Clunia
Clunia contará con un centro de recepción de visitantes en verano de 2018

Clunia contará con un centro de recepción de visitantes en verano de 2018

El presupuesto de la infraestructura es de 2,8 millones de euros

María Orive

Martes, 10 de mayo 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La joya de la corona de la Diputación provincial de Burgos» es el Plan Director de la ciudad romana de Clunia, que se ejecutará a lo largo de los próximos diez años. Así lo señaló su presidente, César Rico, en la presentación del proyecto básico de una de sus infraestructuras más relevantes: el centro de recepción de visitantes.

Una vez presentado el proyecto básico, en los próximos meses se realizarán varios estudios complementarios para poder realizar el proceso de licitación y contratar las obras el año que viene, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Según explicó Rico, estará terminado en verano de 2018, con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

En 2015, la ciudad romana de Clunia (Peñalba de Castro, Burgos) recibió un total de 16.000 visitantes. Por ello, el objetivo de estas obras es duplicar esta cifra gracias a «un nuevo impulso» que se dará mostrando su riqueza arqueológica y visual.

Antonio Tejedor, uno de los arquitectos de la UTE adjudicataria de la redacción del proyecto, Tejedor Linares Arquitectos, explicó que el objetivo es «extraer los valores del lugar para que la arquitectura responda a las condiciones valiosas desde el punto de vista cultural y paisajístico de Clunia». De hecho, «la arquitectura del edificio pretende construir una experiencia emocional para el visitante». Asimismo, será un edificio modesto e integrado en el paisaje, con un área de vestíbulo, sala de exposiciones, tienda y cafetería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios