Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los tres protagonistas de ‘El plan’, en una escena de la obra. GERARDO SANZ
‘El plan’ de Ignasi Vidal para que el público «disfrute y reflexione»

‘El plan’ de Ignasi Vidal para que el público «disfrute y reflexione»

El actor y dramaturgo presenta el sábado en el LAVA un montaje del que es autor y dirige

Javier Aguiar

Jueves, 28 de abril 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres amigos que están en el paro quedan para hacer un recado y llevar a cabo un plan que llevan tiempo preparando. Pero su coche sufre una avería y, mientras tratan de arreglarla, surgen conversaciones que hacen caer a sus caretas y que se muestren tal y como son. Así resume Ignasi Vidal El plan la obra de la que es autor y director y que aterriza este sábado en el LAVA (20:30 horas y entradas a 15 euros) con Chema del Barco, Javier Navares y David Arnaiz como protagonistas.

«Son como nosotros y tienen los mismos problemas que la mayoría, pero se encuentran en una situación de necesidad extrema en la que sus reacciones se vuelven imprevisibles», explica el también actor, para quien su texto habla «de la amistad, de cómo nos relacionamos, del compromiso y de lo difícil que es salir adelante en una sociedad tan individualista, en la que priman el valor de lo material muy por encima de lo emotivo o lo espiritual».

Vidal, que este otoño lleva El plan a Colombia, asegura que es una función «muy dinámica en la que las situaciones se suceden sin parar» en busca de un objetivo que no puede desvelar el plan del título y que define como «un drama disfrazado de comedia en el que los espectadores se van a reír de cosas que no son para reír.

En definitiva Ignasi Vidal, que no termina de abandonar del todo su faceta de intérprete, «aunque cada vez estoy más dedicado a la de escribir y dirigir», espera sobre todo que el público que acuda a descubrir cuál era El plan «disfrute y luego reflexione sobre lo que acab de ver».

El Laboratorio de las Artes completa su oferta con un espectáculo que se anuncia como la primera obra accesible para todas las personas, audioescrita, subtitulada, interpretada en LSE y con bucle magnético. Se trata de Nadie, un montaje de Teatro Paladio incluido en el proyecto Arte y Cultura para todos, que se representará el jueves a las 19:00 horas con entrada gratuita previa inscripción en predifcyl@predifcyl.org o en teléfono 983 140 303.

La niña Santa Teresa, en el Calderón

"Para siempre, siempre, siempre... Cuaderno secreto de la niña Teresa de Ahumada", es la versión teatral de la obra en la que el escritor y colaborador de El Norte Ramón García fabula sobre la infancia de Teresa de Jesús, y cuyo montaje y dramaturgia están a cargo de la veterana compañía vallisoletana La Quimera de Plástico. La función se pone en escena en el Teatro Calderón viernes y sábado (a las 19:00 horas y entradas a 8 y 12 euros) con Juan Manuel Pérez, como director y protagonista del montaje y la actriz Blanca Izquierdo, que da vida a la niña Teresa en un espectáculo calificado para todos los públicos y recomendado especialmente para niños entre los 5 y los 12 años.

En la sala experimental del Teatro Zorrilla Ismael Galán ofrecerá un monólogo dentro del ciclo La chocita del loro (21:30 y 14 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios