Borrar
'Arizona' .
El LAVA plantea un alegato contra las fronteras en tiempo de refugiados

El LAVA plantea un alegato contra las fronteras en tiempo de refugiados

‘Arizona’, de Juan Carlos Rubio, denuncia sobre la escena las barreras que el hombre levanta contra sí mismo

Javier Aguiar

Jueves, 14 de abril 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Fronteras, malditas, aquí y allá, malditas, en cada rincón del planeta, malditas, invisibles o sólidas, malditas, diques de contención de gentes que huyen desesperadamente, malditas, espejo de nuestra vergüenza, malditas». Así resume Juan Carlos Rubio, autor y director de Arizona el sentido del montaje que presenta este sábado en el LAVA (20:30 horas y entradas a 10 euros), un alegato contra la barreras que el ser humano levanta contra sí mismo defendido en la escena por Gema Matarranz, David García Intriago.

La obra plantea un paralelismo entre las fronteras y un hogar partiendo de la vida cotidiana de una pareja que defiende su intimidad de sus vecinos. Una situación que termina destruyendo la relación idílica que parecían disfrutar. Arizona , asegura Rubio, no está tan lejos. «Arizona está aquí, en Ceuta, en Melilla, en cada una de nuestras ciudades, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor», explica.

El Teatro Zorrilla ofrece para el viernes (21:00 horas y entradas a 12 y 16 euros) un espectáculo de humor a cargo de David Amor. Fuera de sitio 3.0 expone al monologuista a la tesitura no solo de interpretar algunas canciones de Frank Sinatra, si no a compartir el privilegio con el público. Un show que quiere hacer reír a los espectadores desde un humor contagioso, a veces delirante, otras muy «payaso».

La sala de la Plaza Mayor añade una oferta apta para toda la familia para el sábado en doble función (18:00 y 20:30 horas y 15 o 18 euros) con Gisela y el libro mágico, un musical ambientado en el mundo imaginario de las canciones y cuentos infantiles donde un hada «tendrá que superar mil aventuras y pruebas para conseguir sus sueños».

La Casa de las Artes de Laguna de Duero acogerá el viernes La mirada del otro (20:30 horas y 10 euros), una obra dirigida al público joven y adulto y la entrada tendrá un coste de que nace de un profundo proceso de investigación desarrollado en 2011 a través de encuentros entre exmiembros de ETA y víctimas directas o indirectas de los ataques terroristas, con la preparación previa de los mediadores. La propuesta de Proyecto 43-2 incluye un encuentro entre público y actores al final de la representación.

El Teatro Calderón apuesta este fin de semana por la lítica española con el montaje Zarzuela. Spanish Musical, un recorrido por el llamado género chico que entusiasmará a los amantes de la zarzuela. Se podrá ver viernes y sábado a las20:30 y el domingo a las 19:30. Las entradas está entre los 25 y los 75 euros.

La sala de la calle Angustias reserva al público familiar su oferta de la sala Delibes con Ali Baba y los 40 ladrones, una versión del clásico a cargo de Borobil Teatro. Será el viernes (18:30) y el sábado (12:30) con entradas a 5.50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios